Melgar: Carlos Ascues fue prestado por seis meses más por Wolfsburgo

Melgar: Carlos Ascues fue prestado por seis meses más por Wolfsburgo

El defensa Carlos Ascues seguirá jugando por el Melgar de Arequipa, luego de que el Wolfsburgo, dueño de su carta pase, extendiera su préstamo al cuadro rojinegro por seis meses más.

El idilio entre FBC Melgar de Arequipa y el zaguero Carlos Ascues seguirá, por lo menos hasta fin de año. Y es que la directiva del VfL Wolsfburgo, club que estuvo en la Bundesliga y descendió a la Segunda División del balompié germano, decidió exterder el contrato del defensa con el cojunto rojinegro.

El club VfL Wolfsburgo de Alemania extendió el préstamo, por seis meses más, del defensa y volante Carlos Ascues para que siga defendiendo al cuadro arequipeño en lo que resta del Torneo Apertura y el venidero Torneo Clausura. Finalmente, las gestiones que realizó la directiva del FBC Melgar fueron positivas y Ascues podrá ser tomado en cuenta en los futuros cotejos del cuadro characato por el entrenador Juan Reynoso, ya que el cuadro alemán del Wolsfburgo no lo tiene en sus planes para afrontar la campaña en el torneo de ascenso en Alemania.

Carlos Ascues no tuvo la posibilidad de jugar en la escuadra germana y todo hacía indicar que al desligarse  de sus grandes figuras para el nuevo objetivo (ascender a la Bundesliga), el defensa peruano tendría opciones de regresar al balompié alemán, pero el cuerpo técnico que encabeza el entrenador holandés Andries Jonker y la directiva del cuadro de Los Lobos, prefirió apostar por sus canteras.

Carlos Ascues se inició profesionalmente en Alianza Lima y tras jugar dos temporadas por los blanquiazules, se fue a Europa contratado por e,l Benfica de Portugal. Luego, pasó al Panetolikos de Grecia y posteriormente regresó al Perú para firmar por la Universidad San Martín de Porres. El 2015 llega al FBC Melgar de Arequipa y en la temporada 2015-2016 se fue a Alemania contratado por el Wolsfburgo.

Carlos Ascues debutó en la selección peruana el 6 de agosto de 2014 marcando un doblete en la victoria de 3-0 ante Panamá. Jugó un amistoso contra Irak en Dubai, donde la bicolor salió victoriosa por 2-0. Además, jugó en la derrota por 3-0 ante Chile en Valparaiso. Y ante Paraguay volvió a marcar un doblete contra Paraguay el 19 de noviembre. Ante Guatemala también hizo un gol Carlos Ascues y luego fue convocado a la Copa América de Chile 2015.

El 'Patrón', como se le conoce por su gran parecido con el ex volante blanquiazul, José Velásquez, quien lo dirigió en menores en Alianza Lima, además participó en los amistosos ante Estados Unidos ante Colombia (1-1) y Estados Unidos), donde perdimos por 2-1, donde el gol de descuento lo anotó Carlos Ascues, de penal. Finalmente, fue llamado por el técnico argentino Ricardo Gareca para la primera fecha doble de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 y jugó los dos cotejos ante Colombia en Barranquilla y contra Chile en Lima, donde perdimos por 3-4. 

Comentarios

Desayunos de Correo