Melgar: 5 razones por las que Juan Reynoso es el mejor DT peruano

Melgar: 5 razones por las que Juan Reynoso es el mejor DT peruano

Juan Reynoso es el técnico de melgar desde el 2014.

Juan Reynoso podría ser tranquilamente considerado por todos los que respiramos fúbol en nuestro país como el mejor técnico del balompié nacional. Quizás muchos estén de acuerdo, quizás muchos no, pero lo cierto es que el 'Cabezón' ha llevado a que Melgar deje de luchar a mitad de tabla todos los años para pasar a ser protagonista desde que agarró el buzo arequipeño.

¿Por qué pensamos que Juan Reynoso, DT de Melgar, es el mejor técnico peruano? Aquí las tenemos:

1. Rotación: Para el fútbol peruano el tema rotación funciona. Muchos podrán decir que lo mejor de un equipo es cuando tiene un once definido y que no se cambia mucho; sin embargo, Juan Reynoso prefiere en Melgar rotar a sus jugadores y que todo el plantel esté listo y en buen nivel para jugar.

2. Saca lo mejor de su plantel: Al futbolista que juega bien, Juan Reynoso lo mantiene en su nivel o lo hace jugar mejor y el que normalmente ha mostrado un nivel bajo, lo revive y lo levanta. Y eso tiene que ver con el primer punto, pues si a un jugador de nivel medio le das bastantes minutos, se va a convertir en un jugador de nivel alto simplemente por el tema de la continuidad.

3. Buenas estrategias: Juan Reynoso sabe para a sus equipos. Eso sin duda. Ya lo demostró con Melgar y antes con Universitario de Deportes en el 2009. Sin embargo, sabemos que eso no alcanza para cumplir a nivel internacional.

4. Se hace fuerte de local: Melgar saca por año un promedio del 75% de sus puntos como local. Eso es muy importante para destacar a Juan Reynoso, que con Universitario de Deportes logró casi lo mismo.

5. Es antipático: Aunque muchos no lo crean, el hecho de que Juan Reynoso caiga antipático hacia el público hace que se cree una especie de escudo por parte de sus planteles. Esa imagen que da el DT de Melgar hace que se vea un técnico trabajador y totalmente metido en su labor. Nada de 'floros'.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios