La carrera de Maxi Gómez ha ido marcando una clara línea ascendente desde que se produjo su debut. Hoy fue una de las figuras en el triunfo del Provocó la jugada del primer gol y en una gran definición puso el 2-0 definitivo.

Sin embargo, si retrocedemos el tiempo unos años atrás nos encontraremos que sus primeros minutos en el fútbol profesional se dieron en el estadio . Fue con la camiseta de Defensor Sporting en setiembre del 2015, cuando los charrúas visitaron a por la Copa Sudamericana.

En dicho cotejo, con tan solo 19 años, Maxi Gómez ingresó en el minuto 89′ por el experimentado atacante Hector Acuña. Fueron cuatro los minutos los que tuvo el juvenil delantero en el coloso crema. Aquel partido terminó a favor del cuadro “violeta”(1-0), que selló su clasificación a la siguiente etapa de la Copa Sudamericana 2015 con un marcador global de 4-0.

Ese mismo año, Maxi Gómez terminó jugando 11 partidos entre el torneo local e internacional, terminando el año con cinco anotaciones. Su destacadas actuaciones no pasaron desapercibidas por los clubes de Europa, solo se quedo en Defensor Sporting hasta mediados del 2017.

En Mayo del 2017 Celta de Vigo pagó 4.3 millones de euros por el 80% del pase de Maxi Gómez, quien también era tentado por clubes de Brasil y por Udinese de Italia. Casi un año después Valencia de España concretó el fichaje del uruguayo hasta el 2024 y le puso una cláusula de salida de 140 millones de euros.

MÁS NOTICIAS