Mauricio López ha jugado en clubes como Universitario, Municipal, Juan Aurich y Sport Victoria.

Mauricio López, exjugador de Universitario, se recupera de un derrame cerebral

Mauricio López ha jugado en clubes como Universitario, Municipal, Juan Aurich y Sport Victoria.

Pueden seguir pasando los años pero los hinchas de Universitario de Deportes no podrán borrar de su memoria aquel partido válido por la Copa Libertadores Sub 20 ante Boca Juniors en el estadio Monumental. Tampoco, pueden sacar de su mente a un nombre que fue clave en aquella definición por penales: Mauricio López.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Marcelo sobre Bale: "Lo importante es saber si es feliz o no" [VIDEO]

El partido, en los noventa minutos, acabó igualado a uno. La tensión se apoderaba de las tribunas pues se tenía que ir a los penales. Universitario de Deportes ya había definido la serie anterior de esa manera, cuando derrotó a Alianza Lima. 

Ahora, en la final y ante Boca Juniors, era una situación diferente. Sin embargo, los jugadores de Universitario de Deportes, que no pasaban los 19 años, mostraron todo su profesionalismo en cada penal. 

Universitario de Deportes anotó los cuatro penales que disparó (Leonardo Franco, Willyan Mimbela, Ángel Romero y Mauricio López), mientras que los argentinos no estuvieron finos en los disparos. El cuadro crema se consagró campeón de la Copa Libertadores Sub 20.

Tiempo después, el jugador que pateó el decisivo penal no vive un buen presente. Sucede que a Mauricio López le dio un derrame cerebral que lo obligó a estar internado en una clínica a mediados de agosto. Luego de los primeros días de susto, el exjugador de Universitario de Deportes mejoró su situación y hoy ya se encuentra en casa fuera de peligro. 

"Día 10 internado. Aunque no la podamos ver, mantuve con certeza la fe. ¡He vuelto a casa! En primer lugar gracias por todo el apoyo y el amor. Es duro pensar por el remezón qué pasó mi familia, pero ya pasó lo peor. Pasaré esto como todo lo demás y volveré aún más fuerte. Rendirse no es una opción. Nos vemos pronto", fue lo que escribió el jugador de 26 años el 30 de agosto. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Marcelo sobre Bale: "Lo importante es saber si es feliz o no" [VIDEO]

[VIDEO]

LEE ADEMÁS:

Comentarios
Universitario al tercer puesto: así quedó la tabla del Torneo Clausura

Descentralizado

15/09/2017

Así va la tabla del Torneo Clausura

Alianza Lima y Universitario de Deportes siguen pugnando por llegar a los primeros lugares del Torneo Clausura. Por el momento, si es que los 'compadres' caen en sus próximos encuentros; tanto UTC como Real Garcilaso permanecerán en ...Leer más