Marko Ciurlizza: "Quisiera que Alianza juegue distinto, pero es lo que hay"

Marko Ciurlizza: "Quisiera que Alianza juegue distinto, pero es lo que hay"

"En la época en la que yo jugaba Alianza tenía mayor posesión del balón, elaboraba más", recordó el exvolante

El año pasado, el comentario más recurrente fue que Alianza Lima campeonó a la 'uruguaya'. Pero se alzó con el título, y eso fue lo que importó. Ahora, tras el mal inicio de la actual temporada, los íntimos están peleando el Torneo Apertura con la fórmula que les resultó el 2017. Aunque a los hinchas blanquiazules les satisface ver a su equipo en los primeros puestos, hay quienes todavía no terminan de 'digerir' el estilo de Pablo Bengoechea

Con una crítica velada (aunque muy respetuosa, por cierto) mezclada con cierta resignación, el exjugador aliancista Marko Ciurlizza valoró la eficacia del cuadro dirigido por el 'Profesor', aunque confesó que le gustaría que Alianza Lima juegue de otra manera.

"¿Te gusta el Alianza de ahora?", le preguntaron a Ciurlizza en Fox Sport Radio Perú. Esto fue lo que respondió: "Se le reclama mucho al 'profe' Bengoechea la forma de jugar de Alianza, y Alianza está jugando así desde el año pasado y es un equipo eficaz. Después no pidas que este equipo vuelva a las raíces de Alianza. Es lo que hay", dijo resignado.

Y añadió: "Los jugadores que eligió el 'profe' tienen las características para desarrollar el juego que él quiere y le ha dado resultados. Alianza campeonó el año pasado y ahora está peleando el título del Torneo Apertura".

En otro momento de la charla, Marko Ciurlizza, que también vistió la camiseta de Universitario de Deportes, comparó el Alianza Lima actual con el equipo que él integró.  

"Quisiera que Alianza juegue distinto, sin duda alguna. Que hilvane más, ahora Alianza es un equipo práctico, en dos o tres toques ya está en campo rival. En la época en la que yo jugaba Alianza tenía mayor posesión del balón, elaboraba más", evocó.

La razón de esa mutación, cree él, se debe al perfil de los jugadores que han surgido últimamente de las canteras íntimas.

"Yo creo que va de la mano con la esencia de los jugadores que Alianza ha sacado en los últimos años. No hay un Jefferson Farfán, un Henry Quintero, un André Carrillo. Es la forma de jugar de Bengoechea y se respeta, pues le ha dado resultados. A algunos les puede gustar y a otros no", finalizó.

Comentarios
Clubes de Primera División no participarán en La Liga del fútbol peruano

Descentralizado

08/08/2018

Clubes le dicen NO a torneo de la FPF

Siguen los conflictos. La ADFP emitió esta mañana un breve comunicado donde anuncia que el ente organizador del Torneo Descentralizado 2018 se reunió con los clubes que participan en la Primera División y tomaron la decisión ...Leer más