Últimas noticias

Mario Salas y sus sorprendentes números con Sporting Cristal

El 'Comandante' realizó una campaña brillante en La Florida
Imagen

Martín Chilo

Actualizado el 18/12/2018, 01:51 p.m.

Mario Salas dejará Sporting Cristal y volverá a su país para continuar su carrera como entrenador. ¿Su próximo equipo? Todo apunta a que el 'Comandante' llegue a Colo-Colo que busca recuperar el protagonismo perdido a nivel doméstico. Por lo hecho en La Florida, los hinchas del 'Cacique' esperan mucho del estratega mapochino toda vez que sus números en el Descentralizado 2018 han sido demasiado buenos. 

-

Alta eficienciaLas cifras sostienen que Mario Salas dirigió a los bajopontinos en 50 compromisos este año (entre duelos amistosos, torneo local y Copa Sudamericana). El técnico venció en 30 ocasiones, empató en 12 y perdió ocho juegos. Un porcentaje de eficiencia de 68%. 

-

Sin dudas este año ha sido la mejor campaña de Mario Salas como estratega, ya que durante su paso por Universidad  Católica (2015-17) dirigió 134 encuentros con un balance de 66 triunfos, 25 empates y 43 derrotas (efectividad de 55.5%).  

-

Tras confirmarse la partida del 'Comandante', la directiva de Sporting Cristal comenzarán a buscar al reemplazante. Desde La Florida informan que estos días serán claves definir al nuevo cuerpo técnico e incluso les alcanzaron el nombre de Sebastián Beccacece, quien fue asistente técnico de Jorge Sampaoli durante su breve paso por La Florida en 2007 y en la selección argentina. 

En Sporting Cristal primero desean resolver el tema del cuerpo técnico para luego trabajar en reforzar el plantel con miras al campeonato local del 2019 y la Copa Libertadores. 

LEE ADEMÁS

-

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Descentralizado 2018

Colo Colo

Sporting Cristal

Mario Salas

Ver más de Descentralizado
Más en Descentralizado

Alberto Quintero se lamenta por no acceder al Mundial con Panamá: “Duele no lograr el objetivo”

Piero Quispe sobre Christian Cueva: “Es mi referente, el diferente en la selección peruana”

Álvaro Gutiérrez y sus chances de estar en el clásico ante Alianza Lima: “El destino es caprichoso y capaz que no llego”

Alianza Lima: Liga 1 anunció el cambio de fecha para el partido contra Sport Huancayo

Para rato: Universitario cerró la renovación de Piero Quispe por tres años

Torneo Apertura: Liga Profesional anunció cambios en la programación de la fecha 8

Siguiente artículo →