Mario Salas: "Todavía no somos campeones, quiero un equipo más ganador"

Mario Salas: "Todavía no somos campeones, quiero un equipo más ganador"

El entrenador de Sporting Cristal está feliz por el título del Apertura, pero no se conforma y exige más a sus dirigidos

Sporting Cristal tenía que dar tres pasos para ser el campeón nacional. Y, por ahora, ha dado dos de manera exitosa. Los dos primeros: ganó los torneos de Verano y Apertura. La única tarea pendiente es el Clausura. Está cerca. Muy cerca de cumplir el supremo objetivo: lograr la corona número 19. 

Aunque en La Florida están felices por el buen presente que les toca vivir, Mario Salas, uno de los artífices de los dos títulos, se mostró cauto y llamó a considerar que todavía falta subir un peldaño más. Solo uno más.

"Todavía no somos campeones de Perú, pero hemos dado un paso importante. Ya cumplimos algunos objetivos: llegar a la final de los playoff y también a la (Copa) Libertadores", dijo el entrenador de los cerveceros. 

            

El técnico chileno está satisfecho con lo mostrado por su escuadra en las dos primeras competencias del año, pero no se conforma: cree que sus dirigidos pueden dar más. 

"Uno quisiera que el equipo siga creciendo, un equipo más ganador en base a una forma de jugar. No nos podemos quedar con lo que tenemos, vamos a seguir", prometió. 

Consultado por la prensa sobre la convocatoria de cuatro de sus jugadores a la selección peruana, entre ellos Horacio Calcaterra, el estratega mapochino expresó: 

"Es muy gratificante que los jugadores crezcan y ahora sean considerados en la selección nacional. Me es muy grato ver a los futbolistas en una situación así. Son cosas que, sin ser parámetros de éxito aprobados, son muy buenas para uno como líder de un equipo", apuntó Mario Salas. 

Comentarios