Según detalla la prensa chilena club pagará la cláusula de 200 mil dólares.

Mario Salas desmantelará Sporting Cristal e iría por este jugador titular

Según detalla la prensa chilena club pagará la cláusula de 200 mil dólares

En las próximas horas, Sporting Cristal puede perder dos piezas claves en la obtención del título del año anterior. Desde Chile informan que Colo-Colo, que es dirigido por Mario Salas,  no solo tendría en agenda los fichajes de Gabriel Costa sino también del defensa Omar Merlo

Según detalla el diario El Mercurio, Colo-Colo, que comenzó con sus trabajos de cara a la temporada 2019, tiene en sus planes a Omar Merlo, quien tiene contrato con Sporting Cristal, y es una opción para reforzar la zaga del 'cacique'. 

"Omar Merlo fue dirigido por Mario Salas en su paso por Huachipato y en su etapa en el Sporting Cristal fue una de las piezas claves en la defensa", detalla el citado medio. 

Un punto a favor para Omar Merlo es que tiene la nacionalidad chilena y no ocupa plaza de foráneo. Asimismo, El Mercurio revela que el defensa celeste tiene una cláusula de 200 mil dólares. 

 Buscarán reemplazo

La llegada de Omar Merlo obedece a la posible partida de Matías Zaldivia que tiene oferta del fútbol extranjero. Uno de los equipos interesado en el zaguero es el Al Ahli (el exestratega del 'cacique', Pablo Guede, tiene interés en contar con los servicios del deportista). 

Los directivos de Colo-Colo asumen que una venta de Zaldivia generaría recursos en el club y será suficiente para recurrir al mercado de transferencias y contratar a Merlo. 

Esta es la única combinación para que el zaguero deje Sporting Cristal y vuelva a ponerse a los órdenes de Mario Salas.  

 LEE ADEMÁS

Comentarios