Mariano Soso es opción para dirigir Sport Rosario en el Torneo Apertura

Mariano Soso es opción para dirigir Sport Rosario en el Torneo Apertura

Extécnico de Sporting Cristal está en el bolo de los posibles entrenadores que lleguen a tienda huaracina.

La campaña de Sport Rosario en el Torneo de Verano fue más que aceptable, superó las expectativas que se habían propuesto desde el primer partido que disputaron en Primera División. El trabajo del técnico Gerardo Ameli se vio a lo largo de los 14 partidos que jugó el 'Canalla de los Andes', sin embargo nuevos retos obligarían al entrenador a renunciar al club.

Gerardo Ameli presentó su renuncia al concluir el Torneo de Verano, la dirigencia de Sport Rosario aceptó el documento e inmediatamente inició la búsqueda de un nuevo técnico. Bajo el perfil que maneja para reemplazar al técnico argentino, se halló a dos estrategas que conocen del fútbol peruano: Mariano Soso y José 'Turu' Flores. 

► Selección peruana: arrancan los trabajos con 'extranjeros' en Videna

Según un medio local, Mariano Soso y José Flores encajan en el perfil que tiene Sport Rosario y el estilo de juego de ambos argentinos se ajusta a la propuesta que tienen para el inicio del Torneo Apertura. Además, los huaracinos buscan que el plantel no sienta el cambio de entrenador, en dicha línea va a primar el manejo del posible estratega en Sport Rosario con el equipo.

► Alianza Lima: Luis Aguiar volvió a mostrar su verdadero nivel en Tacna

Mariano Soso ya conoce lo que es dirigir un equipo peruano, además, de salir campeón nacional. El argentino llegó a Sporting Cristal en el 2013 y formó parte de Daniel Ahmed. Para el año siguiente dejaría la tienda rimense para asumir su primer equipo como entrenador, Real Garcilaso. Sin embargo, Mariano Soso regresaría a La Florida para hacerse cargo del primer equipo en el 2016 y con el cual salieron campeones. Medio año después de despedirse de Perú, el técnico tiene una nueva oportunidad en nuestro país y sería la primera opción de Sport Rosario para hacerse cargo del plantel. 

Mientras tanto, José 'Turu' Flores es otro experimentado técnico que ronda la cabeza de los dirigentes de Sport Rosario. El argentino trabajó durante cinco años como asistente de Ricardo Gareca en Vélez Sarsfield y en el 2013 asumió como entrenador principal del club de Liniers. El 2015 pasó a dirigir Defensa y Justicia. El 'Turu' también encaja en los planes de Sport Rosario y va a la pelea con Mariano Soso para asumir el buzo huaracino. 

LEE TAMBIÉN:

Comentarios

Desayunos de Correo