Mariano Soso, el DT que suena en Alianza Lima y es criticado en Ecuador

Mariano Soso, el DT que suena en Alianza Lima y es criticado en Ecuador

El argentino, que fue campeón con Sporting Cristal, dirige a Emelec

Con Pablo Bengoechea a un paso de dejar Alianza Lima en la próxima temporada, algunos nombres ya asoman como posibles candidatos a tomar el cargo de técnico en tienda blanquiazul. Uno de ellos es Mariano Soso, quien es duramente criticado en Ecuador por no poder obtener victorias de visitante al mando de Emelec. 

Desde el 19 de mayo de este año que Emelec no puede obtener una victoria en condición de visitante, luego de haber vencido a Independiente del Valle por 0-2 en la fecha 14 de la Primera Fase de la Serie A de Ecuador. Desde aquel partido, el equipo de Mariano Soso ha sumado 10 partidos consecutivos sin conseguir 3 puntos cuando sale del George Capwell (estadio donde juega de local). 

Además, algo que se le ha criticado es que solo ha podido conseguir 4 empates en este lapso y ha perdido 26 de 30 puntos posibles cuando salió del Capwell. 

En una columna publicada por El Universo, uno de los medios más importantes de Ecuador, destacan lo siguiente: "Con Mariano Soso, el campeón vigente acostumbra a jugar, incluso como dueño de casa, al contragolpe y replegándose cuando tiene la ventaja. Es un estilo contrario a la historia de Emelec", publicó el medio ecuatoriano.

Teniendo en cuenta esta principal característica del actual juego de Emelec, ¿será Mariano Soso el técnico indicado para Alianza Lima? 

LEE ADEMÁS

Comentarios