Mariano Soso: de ser campeón con Sporting Cristal a dirigir en Argentina

Mariano Soso: de ser campeón con Sporting Cristal a dirigir en Argentina

Extécnico de Sporting Cristal suena para ser entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata de Argentina

Aunque su juventud siempre dividió las opiniones sobre su trabajo,  Mariano Soso tuvo un gran paso por el fútbol peruano. En el 2015, hizo una buena campaña con el Real Garcilaso y, en 2016, fue el campeón nacional del Descentralizado con Sporting Cristal. Este año, se quedó sin club y su nombre estaba parecía desaparecer, pero desde Argentina le ha salido una gran oportunidad.  

Ante la salida de Gustavo Alfaro del Gimnasia y Esgrima La Plata, Mariano Soso suena como uno de los candidatos para ocupar su lugar como director técnico y entrenar así a su primer club fuera de Perú. Antes, el exDT de Sporting Cristal solo había sido asistente técnico en diversos clubes entre Perú, Argentina, Paraguay, México y Chile, como el Estudiantes, Atlas, Cerro Porteño, entre otros. 

El antiguo entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, exclub del hoy entrenador de Universitario de Deportes, Pedro Troglio, renunció luego de perder el clásico de La Plata ante Estudiantes por 1-0. Tras su salida del club, han sido dirigidos por un técnico interino en dos partidos (1 victoria y 1 derrota); por lo que los directivos han puesto como prioridad conseguir a un entrenador cuanto antes. Es aquí cuando aparece Mariano Soso

El exentrenador de Sporting Cristal, quien actualmente tiene 36 años, suena como uno de los principales candidatos para asumir el cargo de director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, según afirman diversos medios de Argentina. Que Mariano Soso esté actualmente libre y todos los años que ha sido asistente técnico en ese país son las razones por las que el club estaría tras sus pasos. 

Es más, otras fuentes aseguran que Mariano Soso se reunirá con los directivos del club, que evaluarán su propuesta. De llegar todo a buen puerto, el entrenador empezará a ejercer este mismo fin de semana que enfrentan al Banfield, con la ilusión de repetir su gran campaña del año pasado con Sporting Cristal

LEE ADEMÁS

Comentarios

Desayunos de Correo