El ex mandamás de la Federación Peruana de Fútbol fue retirado del penal Ancón II, con rumbo al Aeropuerto Jorge Chávez.

Manuel Burga será extraditado en las próximas horas a Estados Unidos

El ex mandamás de la Federación Peruana de Fútbol fue retirado del penal Ancón II, con rumbo al Aeropuerto Jorge Chávez.

En horas de la tarde, Manuel Burga, ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol, abandonó la sala de reclusión donde se encontraba, con dirección al Aeropuerto Jorge Chávez, para ser extraditado a los Estados Unidos. 

Manuel Burga afrontará juicio en Estados Unidos por el delito de asociación ilícita para delinquir en agravio de ese país. El ex dirigente de la Conmebol fue trasladado en un vehiculo Instituto Nacional Penitenciario (INPE), custodiado por personal de Requisitorias y de la Interpol.

El gobierno peruano accedió a la solicitud de extradición de Manuel Burga, mediante resolución suprema 211-2016-JUS publicada el pasado jueves por el Ministerio de Justicia en el diario oficial El Peruano, con las firmas del presidente Pedro Pablo Kuczynski y los ministros de Justicia, Marisol Pérez Tello, y de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna. 

La norma señala que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia del Perú declaró procedente el pedido de extradición, para que Manuel Burga sea procesado en Estados Unidos “por asociación delictuosa para cometer delincuencia organizada” en agravio de ese país. Según se pudo conocer, su vuelo hacia los Estados Unidos está programado a las 2 y 30 de la mañana del día viernes. 

(Ampliaremos en breve)

LEE ADEMÁS:

Comentarios