​Manuel Burga. Foto: El Bocón

Manuel Burga declara hoy ante la fiscalía por lavado de activos

Manuel Burga tendrá que declarar sobre dinero recibido y desbalances patrimoniales en el proceso de extradición

Manuel Burga será interrogado hoy por la Fiscalía de Lavado de Activos, en el marco del proceso de extradición que se le sigue al expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), por parte de la Fiscalía de los Estados Unidos.

Escribe Omar James Dávila Calixto

Cabe indicar que la fiscal especializada, Tania Liñán Reynafarge, ha ordenado el levantamiento del secreto bancario de la esposa de Mnauel Burga (María Elena Acha Puertas) y de 65 dirigentes, para conocer en detalle sus ingresos y gastos. 

En ‘Piedras Gordas’ 

La fiscal acudirá al penal de máxima seguridad Ancón II (Piedras Gordas) para interrogar al exdirectivo de la FPF, recluido a la espera de ser extraditado a Estados Unidos, para que responda por el caso de FIFA-Gate. 

La magistrada lo interrogará por pertenecer presuntamente a una organización criminal, al haber adquirido propiedades con dinero procedente de la FPF.Asimismo, la esposa de Manuel Burga, María Elena Acha Puertas, no acudió a su citación en la Fiscalía de Lavado de Activos, en la que debía declarar sobre la investigación que se le sigue por la adquisición de dos viviendas que no ha podido acreditar.

En su defensa

Manuel Burga sostiene su inocencia y no tiene ningún problema en enfrentar el juicio en Estados Unidos, pero necesitamos conocer la demanda de extradición para saber los términos”, dijo su abogado, César Nakazaki.

LEE ADEMÁS

Comentarios

Chicas Bocon