Manuel Burga: ¿Aceptación de extradición es una cortina de humo?

Manuel Burga: ¿Aceptación de extradición es una cortina de humo?

Manuel Burga será extraditado ante la Justicia de los Estados Unidos.

Las reacciones sobre la extradición aceptada por parte del Poder Ejecutivo a Manuel Burga no se dejaron esperar. Lo peor es que el propio abogado en Perú del expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Cesar Nakazaki, dio fuertes declaraciones sobre el tema, aduciendo que esta situación es todo una cortina de humo para que se deje de hablar sobre un tema muy importante en relación a lo político.

"Acabamos de hacer un paréntesis y ya nos vamos a analizar el comportamiento del canciller o si el Gobierno debió actuar en el tema de la designación de la (ex) primera dama y hoy ya vamos a hablar de Manuel Burga. La mejor prueba es la consecuencia", señaló el abogado de Manuel Burga.

Y es que como se recuerda, la exprimera dama, Nadine Heredia, esposa del expresidente de la República, Ollanta Huama, y expresidenta del partido nacionalista, sería nombrada en la Oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Es por eso que el abogado de Manuel Burga señaló lo que dijo.

Manuel Burga se encuentra entre los dirigentes sudamericanos acusados de haber recibido sobornos de la empresa Datisa en el proceso de la adjudicación de los derechos de televisión de la Copa América para sus ediciones de 2015, 2016, 2019 y 2023.

Manuel Burga se desempeñó como presidente de la FPF entre 2002 y 2014, cuando declinó optar a un cuarto mandato consecutivo bajo sospechas de corrupción y en medio de acusaciones por presuntamente contravenir las normas de la Federación, que solo contemplaban dos reelecciones.

En el momento de su detención, Manuel Burga ejercía el cargo de coordinador general de proyectos de desarrollo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios