¿Luis 'Cachito' Ramírez le aporta o no al cuadro victoriano de Alianza Lima?

Alianza Lima: ¿Por qué sufre tanto Luis Ramírez con la blanquiazul?

Luis Ramírez se proyectaba como un refuerzo de lujo en Alianza Lima, pero...

El mediocampista Luis Ramírez fue uno de los refuerzos que solicitó a la administración de Alianza Lima el entrenador Roberto Mosquera para la presente temporada. Era su jugador de confianza. Sin embargo, el popular 'Chachito' no está rindiendo lo que el DT esperaba de él o lo que conocía de su juego cuando lo tuvo en el Bolognesi de Tacna en el 2008 y 2009 y hacía una dupla poderosa con su compadre Junior Ross.

Mosquera utiliza a Luis Ramírez como volante de primera línea, pero 'Cachito' a pesar de poseer un buen juego, de saber controlar el balón en sus pies para distribuirlo, no tiene vocación de marca para ser contención y apoyar a su compañero de la volante, Óscar Vílchez. Así, sufre en esa zona de Alianza Lima.

Se supone de que Ramírez por su buen manejo y tenencia de balón, debe generar fútbol y ataques para sus delanteros en Alianza Lima, pero muy pocos pases gol que hayan acabado dentro de los arcos rivales han salido de sus pies.

Y es que Luis Ramírez luego de pasar por el balompié brasileño por clubes como Corinthians, donde compartió vestuarios con el 'Depredador' Paolo Guerrero, y Ponte Preta hasta el 2013, estuvo buen tiempo sin jugar. pese a ello era convocado por el entrenador de la selección Sergio Markarián en partidos de Eliminatorias. Quizá la falta de continuidad le ha pasado factura a 'Cachito', que ya no tiene la misma movilidad que se le conocía en sus primeros años y que lo llevó a firmar por el Libertad de Paraguay.

Particularmente, es muy poco lo que le aporta Luis Ramírez a Alianza Lima y a pesar de haber contribuido con un gol de los 18 que han anotado los blanquiazules, no justifica su fichaje. Por ahí el chico Erinson Ramírez está llamado a ser mejor que 'Cachito' y ya lo demostró en Sechura el último domingo ante Defensor La Bocana.  

LEE ADEMÁS

Comentarios

El Bocón en Vivo