Luis García pasó mil y un avatares desde que llegó a Universitario. Sin lucir su fútbol, el iqueño digirió silenciosamente las ácidas críticas por su ausencia en el césped. Odiosas lesiones lo marginaron del equipo, pero el volante combatió de pie por su recuperación.
Óscar Ibáñez anunció que te utilizará ante UTC...
Es importante la confianza del entrenador. Le agradezco, voy a prepararme para terminar bien el año. Sería lindo anotar un gol ante UTC, esperé tanto tiempo por mi recuperación que lo peor ya pasó.
El hincha desconoce tu ausencia...
Los últimos meses fueron complicados. Llegué a la U con la idea de jugar todo el año y de pelear el título, pero tuve muchas lesiones. Sufrí un desgarro, hace poco me operaron de la rodilla derecha. Pasé cosas incómodas en el equipo por mis lesiones.
Muchos cuestionan tu contratación?
Se prestó para muchas cosas mi ausencia, pero la única forma de estar tranquilo es terminar jugando y recuperar el tiempo perdido. Yo no vine de paseo a Universitario, de paseo voy a Ica en mis vacaciones.
En algún momento pensaste en irte de la U?
No pasó eso por mi cabeza. Si vine a un club grande como Universitario era para jugar y luchar por el campeonato.
Hasta sufriste un accidente automovilístico...
Se especularon muchas cosas porque nunca salí a declarar. Pasé el dosaje etílico, no tuve responsabilidad en el choque.
Tu hijo Santino es tu mayor motivación...
Mi hijo y familia son mi mayor inyección anímica para seguir adelante en lo deportivo. Cuando estuve lesionado, me refugié en ellos. Estoy seguro de que me cobraré mi revancha en lo que resta del torneo.