Los últimos equipos peruanos que clasificaron a octavos en la Libertadores

Los últimos equipos peruanos que clasificaron a octavos en la Libertadores

Alianza Lima, Universitario de Deportes y Real Garcilaso pudieron acceder a la siguiente fase

Hablar de la participación de los equipos peruanos en la  Copa Libertadores, es muchas veces terminar viendo a los clubes en el tercer o último lugar. Las actuaciones, en la mayoría evidencian grandes defectos del fútbol peruano, pero en algunas oportunidades los clubes nacionales dieron la sorpresa obteniendo resultados favorables y accediendo a los octavos de final. Alianza LimaUniversitario de Deportes y Real Garcilaso fueron los tres equipos que ilusionaron al país en los últimos 10 años.

A cuartos en su primera participación

La  Copa Libertadores edición 2013 fue la última donde un equipo peruano clasificó a los octavos de final, Real Garcilaso derrotó a Nacional de Uruguay y pudo jugar los cuartos de final donde sería eliminado por el Independiente Santa Fe. El sueño terminaría ahí, sin embargo, se pudo demostrar que un equipo peruano podía competir a nivel internacional, algo que no suele ocurrir en los últimos años. Esa participación del equipo cusqueño fue la primera en su historia, ya que el 2012 fue su primera temporada en la Primera División del fútbol peruano.

Alianza LimaUniversitario de Deportes lograron pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores edición 2010. Gustavo Costas y Juan Reynoso eran los entrenadores de los compadres que fueron eliminados con angustia. Alianza Lima quedó fuera por la polémica de un gol cobrado en claro offside ante la Universidad de Chile en el partido de vuelta y los cremas perdieron por definición de penales ante Sao Paulo, luego de haber realizado un meritorio partido en Brasil.

Más noticias

La fuerte crítica de Julio César Uribe a Claudio Vivas: En el Perú no somos estúpidos [VIDEO]

Perú vs. Chile HOY EN VIVO: el 'Clásico del Pacífico' por el Hexagonal Final del Sudamericano Sub 17

Comentarios