Los mejores extranjeros del Descentralizado 2017

Los mejores extranjeros del Descentralizado 2017

Este año, los extranjeros tuvieron un importante rol en sus equipos.

Los jugadores extranjeros cumplieron un papel Importante dentro de sus clubes en este Descentralizado 2017. Por ejemplo, si vemos la tabla de goleadores hay 3 extranjeros dentro de los 5 primeros lugares. Otros son los casos de equipos como Univeristario de Deportes y el campeón, Alianza Lima, donde los extranjeros jugaron un rol fundamental en el equipo. 

Luis Aguiar y Gonzalo Godoy - Alianza Lima

El goleador del cuadro blanquiazul debía estar presente a como de lugar en esta lista. Fueron 15 los goles anotados con camiseta de Alianza Lima y fue fundamental para que el equipo obtenga el campeonato. Jugó 39 partidos. Gonzalo Godoy alternó en las primeras jornadas con Pablo Bengoechea pero se ganó el puesto de central con el correr de las fechas. Titular indiscutible en el equipo con un buen rendimiento en la zaga central.

Luis Tejada y Alberto Quintero - Universitario de Deportes

Los panameños en Universitario de Deportes fueron decisivos. Uno, Alberto Quintero, fue el que le dio juego y desequilibrio al equipo de Pedro Troglio y de los más decisivos junto con Alexi Gómez. El otro, Luis Tejada, fue el goleador del equipo con 18 anotaciones y sigue manteniéndose como uno de los mejores extranjeros en el Descentralizado.

Danilo Carando y Alfredo Ramúa - Real Garcilaso

Como de costumbre, Real Garcilaso fue comandado por Alfredo Ramúa. El 'Chapu' tuvo un rendimiento parejo a lo largo de todo el año y fue decisivo en el ataque que formó junto con Danilo Carando, el goleador del club y uno de los máximos artilleros del Descentralizado con 19 goles. 

Donald Millán - UTC

Quizás no tuvo un rendimiento superlativo pero sí fue fundamental en el esquema de Franco Navarro en el equipo de Cajamarca. Fue el hombre que le dio equilibrio al mediocampo del equipo y mantuvo un parejo rendimiento durante el Descentralizado.

Emanuel Herrera y Omar Fernández - Melgar 

Emmanuel Herrera tuvo que partir a México antes de arrancar el Clausura. El delantero argentino era el goleador del Descentralizado con 13 goles hasta que se fue, pero dejó la sensación de ser de los mejores extranjeros que estuvieron en el país durante el año. Otro que también tuvo una destacada temporada fue Omar Fernández, importante en el renacer de Melgar durante el Clausura. 

Cristian Bogado - Unión Comercio 

El 'Toro' Bogado otra vez vuelve a aparecer entre los máximos goleadores del Descentralizado. Si el equipo de Unión Comercio logró salvarse del descenso fue, en gran medida, gracias a los goles de este hombre. 

Comentarios