Los jales extranjeros de Alianza Lima que quizás no recordabas

Los jales extranjeros de Alianza Lima que quizás no recordabas

Tres de ellos estuvieron algunos meses en Alianza Lima, mientras uno ni siquiera pudo debutar

A lo largo de su historia Alianza Lima ha contratado jugadores extranjeros que se ganaron el cariño del hincha íntimo. Los nombres que más se recuerdan son el de Fernando Martel, Martin Liguera, Marquinho y más reciente con la llegada de Luis Aguiar, quien quedó como el goleador blanquiazul de la temporada 2017.

Sin embargo, no todos hicieron sonreír a los hinchas de Alianza Lima. Repasaremos algunos de los nombres de jugadores extranjeros que trascendieron tan poco, que no son recordados.

Sebastián Morquio

Llegó a Alianza Lima la temporada 2003. Podía jugar como central y volante de recuperación, pero en ninguno de los dos puestos le fue bien. El uruguayo tenía un juego brusco que por momentos se veía muy limitado. Como se esperaba, Morquio no completó la temporada.

Claudio Sarria

Era noviembre del 2004 y Alianza Lima estaba en peligro de quedar fuera de la pelea por el título. Había ganado el Apertura, pero necesitaba meterse entre los seis primeros del Clausura, sin embargo, los íntimos tenían un juego irreconocible luego de la partida de Jefferson Farfán. Para la dura tarea de meterse entre los seis, se contrató al volante creativo 'Negro' Sarria. El argentino nunca trascendió. Dejó La Victoria siendo campeón nacional ese mismo 2004.

Román Cuello

Luego de la catastrófica primera etapa de Alianza Lima el 2005, con los malos resultados en la Copa Libertadores y en el torneo local, además de la nula efectividad goleadora de Rodrigo Astudillo, el objetivo era salvar la otra mitad del año. Desde china llegó el delantero charrúa Román Cuello, quien carecía de habilidad para hacerse presente en el marcador. Se fue al final del año.

Eric Obinna

El delantero de nacionalidad nigeriana se había formado en el Arsenal de Inglaterra, pero su llegada a esta parte del mundo dejaba muchas dudas. Antes había tenido pasos fugaces por el fútbol francés y alemán. La mentira duraría poco, ya que se descubrió que nunca había jugado en Primera División. Entrenó con Alianza Lima el 2008, no obstante, no llegó a debutar.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios

Desayunos de Correo