Los goleadores de Segunda que tienen diferente suerte en Primera

Los goleadores de Segunda que tienen diferente suerte en Primera

Miguel Curiel y Pierre Orosco pasaron de un equipo de Segunda División a otro de Primera y hasta el momento tienen diferente suerte con sus nuevos equipos

Ambos cambiaron de equipo buscando continuidad, a pesar que en sus respectivos equipos en el Torneo de Segunda División eran los máximos artilleros en sus clubes, pero uno tuvo hasta el momento mejor suerte que el otro en la profesional, en el Descentralizado 2018. Nos referimos a Miguel Curiel, quien dejó Unión Huaral, equipo con el que peleaba la punta del torneo de ascenso y fichó por el colero del Descentralizado, Comerciantes Unidos. El otro es Pierre Orosco, que se desligó de Los Caimanes de Puerto Eten para incorporarse como refuerzo al Real Garcilaso del Cusco.

POR RICARDO REYES ORTIZ

Miguel Curiel ha jugado hasta el momento cuatro partidos, tres del Torneo Apertura y uno del Clausura y lamentablemente su equipo de Cutervo ha perdido los cuatro cotejos: 3-4 como local ante Universitario de Deportes, 2-0 ante San Martín de visita, 0-4 ante Academia Cantolao como dueño de casa y ayer en el debut en el Torneo Clausura, iba perdiendo 0-2 ante Ayacucho FC también en Guadalupe, aunque el partido fue suspendido por la agresión de un hincha al árbitro Michael Espinoza. En todos estos cotejos, el popular 'Jirafa' Miguel Curiel no ha podido anotar ni reeditar la casta de goleador por la que fue contratado por el cuadro cutervino.

Por su parte, Pierre Orosco también ha disputado cuatro partidos, todos por el Torneo Apertura y el exgoleador de Los Caimanes, anotó el gol del triunfo de visita del cuadro cusqueño por 0-1 ante la 'U' en la fecha 12. Orosco también ha participado en los partidos que Real Garcilaso le ganó en el Cusco 2-1 a Ayacucho FC, en el empate de local 3-3 que ogró ante San Martín y en el triunfo como visitante ante Academia Cantolao por 1-2.

Para muchos quizá el cambio de equipo no le ha convenido a Miguel Curiel porque dejó a un equipo que luchaba el ascenso por un cuadro que pelea la baja en Primera, mientras que Orosco, que anoche también jugó su quinto partido con los cusqueños ante Sport Huancayo que empataron 2-2 en el Cusco (ingresó a los 75' por Jhonny Vidales), que pelean por un cupo a la semifinal del DescenTralizado.     

Comentarios