Los decepciones del Torneo de Verano

Los decepciones del Torneo de Verano

Llegaron como grandes figuras y soluciones para sus equipos, pero por ahora no dan la talla

Fueron la esperanza de un buen año, la ilusión de tentar un buen resultado, sin embargo, no han podido demostrar su capacidad. El Torneo de Verano está a punto de acabar, y algunos jugadores están en deuda con sus equipos.

Juan Vargas: Llegaba de una lesión, falto de fútbol, con sobrepeso y se dudaba de su rendimiento. En el primer partido de la Copa Libertadores, tuvo un encuentro regular. Anotó un gol empezando el Torneo de Verano, y la figura del símbolo crema, que regresó a Universitario, estaba empezando a dar resultados. Todo cambiaría unos días después, el "Loco" se lesionaría y estaría fuera. La crisis de la "U" luego de la eliminación ante Capiatá hizo que la tienda crema entre en una pequeña crisis, que no se iría hasta la llegada de Pedro Troglio. Juan ya está recuperado, pero su inclusión en el equipo parece poco probable. De los 15 partidos que tienen los merengues en el año, Vargas solo ha jugado 7 encuentros. No está teniendo el nivel esperado y ya no cuenta con el despliegue de hace algunos años. Troglio no descarta su inclusión en el equipo titular y desea que recupere su mejor nivel.

LEE TAMBÍEN: Ex Alianza Lima metido en escándalo por pegalón [FOTO]

Alberto Rodríguez: En la selección peruana tuvo partidos fantásticos. Ante Uruguay pudo ser uno de los mejores duelos de su carrera, supo marcar muy bien a Suárez y a Cavani. Solo en una jugada se le escapó y terminó en gol, pero en general su rendimiento fue muy bueno. Otra cosa es en Universitario. Llegó como uno de los jales del año. Tuvo un partido irreconocible ante Capiatá en Lima, y las lesiones nuevamente lo afectaron. Ha disputado 5 de 15  partidos en el año. Está en la lista de concentrados para el partido entre la "U" ante Comerciantes Unidos y podría reaparecer. Nadie pone en duda de su nivel, dudan si volverá a lesionarse.

Rolando Blackburn: Como muchos delanteros extranjeros que vienen al Perú, llegó como solución al problema de gol. Sus números son escasos para pretender satisfacer a la hinchada que está necesitada de resultados. El panameño, que llegó del Saprissa de Costa Rica,  anotó 11 goles en 31 partidos. En Sporting Cristal todavía no puede ser el delantero que el equipo de "Chemo" necesita. Rolando suma 9 partidos, 6 como titular y 3 ingresando. Registra 2 goles.

NO TE PIERDAS:Ex compañero de Jefferson Farfán revela secreto de Ronaldinho

Diego Ifrán: "Chemo" pidió su renovación. Llegó a la Florida en Agosto y en 13 partidos anotó 5 goles. No es una cifra increíble ni merecía una renovación, pero al parecer encajaba en el equipo de Del Solar. Tenía antecedentes de lesiónes, que incluso lo llevó a plantearse la idea del retiro. Este 2017 llevaba 4 goles en 8 partidos. No destaca por su juego, pero en goles al menos empezaba a rendir. Para mala suerte de los rimenses, el uruguayo de 29 años se volvió a lesionar.

Germán Pacheco: Empezó el año anotando un golazo en el clásico del fútbol peruano. Una fecha después ante Deportivo Municipal, volvería a anotar. Dos goles en 2 partidos. Perfecto. El refuerzo respondía, en los partidos siguientes, el argentino no anotaría pero su juego contribuía a ganar a Alianza Lima. Es delantero por fuera, no es un goleador. Su productividad fue de más a menos. Una lesión lo dejó sin jugar algunos partidos y le ha costado regresar a su mejor forma. Sus número: 9 partidos jugados de titular y 2 goles.

LEE ADEMÁS:

Comentarios