Los Alianza Lima vs. Universitario del 2019 ya tienen fecha

Los Alianza Lima vs. Universitario del 2019 ya tienen fecha

Se realizó el sorteo de la Liga 1, nuevo formato del campeonato de fútbol peruano

Se realizó el sorteo del fixture de la Liga 1, torneo de Primera División del fútbol peruano. El campeonato empezará el 17 de febrero y con todos los partidos ya definidos, se conocieron las fechas para los clásicos entre Alianza Lima y Universitario de Deportes.

El primer clásico del año será el 14 de abril por la novena fecha del Torneo Apertura. Alianza Lima dirigido por Miguel Ángel Russo será local ante Universitario de Deportes que sigue estando bajo el mando del estratega chileno Nicolás Córdova. La vuelta será el 30 de septiembre.

Por un tema de seguridad y despliegue policial, Alianza Lima y Universitario de Deportes no serán locales en la misma fecha. Sporting Cristal y San Martín tampoco, debido a que los dos elencos juegan de local en el estadio Alberto Gallardo. Este año el campeonato contará con 18 participantes, dos más que el 2018.

El cambio más importante que se realizó es que ya no se jugarán partidos a mitad de semana, como se solía hacer en los últimos años. Todas las fechas se jugarán de viernes a lunes. La resta de puntos por incumplimiento de pagos seguirá vigente en esta temporada.

LEE ADEMÁS:

Comentarios