A propósito de la racha goleadora de Emanuel Herrera, evocamos a los últimos grandes artilleros que tuvo el Descentralizado.

Los 5 goleadores que superaron los 30 tantos en el Torneo Peruano

A propósito de la racha goleadora de Emanuel Herrera, evocamos a los últimos grandes artilleros que tuvo el Descentralizado.

Emanuel Herrera fue la figura de duelo entre Sporting Cristal vs. Universitario de Deportes, jugado el último sábado. Con esta nueva anotación el delantero suma 22 goles en 21 compromisos disputados en el Torneo Apertura y apunta a ingresar al selecto grupo de goleadores, quienes superaron los 30 goles en una temporada. 

A propósito de esta racha goleadora del delantero de Sporting Cristal, recordaremos a los artilleros que dejaron huella en el aficionado. 

 1999: Ysrael Zúñiga 

Es el único futbolista peruano que integra esta selecta nómina. El popular "Cachete' jamás olvidará esa temporada en la que marcó 32 anotaciones con la camiseta de Melgar FBC. Aquel año, Ysrael Zúñiga jugó la Copa América y luego fue transferido al Coventry City de la Premier League. 

2000: Eduardo Esidio

En estos momentos de crisis de resultados, los hinchas de Universitario de Deportes. El brasileño fue clave en la obtención del tricampeonato con sus 37 anotaciones. Todo un récord hasta el momento. ¿Podrá Emanuel Herrera superar esta marca? Las próximas fechas serán decisivas. 

2004: Gabriel García 

Tras albergar delanteros de escaso nivel, al Torneo Descentralizado llegó un charrúa que hizo erupcionar el Misti. Gabriel García arribó en el 2004 a Melgar y fue una temporada mágica alcanzando los 35 goles. Luego de esa buena campaña, fue transferido a la Liga de Quito y después jugó en Sporting Cristal (2007), pero nunca igualó esa temporada. 

2008: Miguel Ximénez 

Cuatro años esperamos para ver otro gran goleador.  Sporting Cristal contrató a Miguel Ximénez, quien en su primer año con la camiseta celeste llegó 32 goles. El charrúa contaba con una gran virtud: "El sentido de ubicación en el área". El popular "Chino" luego jugó en Libertad de Paraguay y volvió al equipo del Rimac para la temporada 2010, anotando 19 dianas. 

2016: Robinson Aponzá 

Aponzá llegó al Alianza Atlético de Sullana hace dos temporada y marcó 32 anotaciones. Equipos como Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario de Deportes tenían las intenciones de ficharlo, pero Junior de Barranquilla lo fichó con poca suerte. A tal punto que regresó a Sport Rosario y actualmente  milita en  el Jaguares de Córdoba primera división de Colombia. 

LEE ADEMÁS

Comentarios