La razón por la que el DT de la 'U' sentaría a Chávez ante Sport Boys

La razón por la que el DT de la 'U' sentaría a Chávez ante Sport Boys

Nicolás Córdova no sabe si darle la continuidad o colocar a Anthony Osorio

"Si el goleador de tu equipo es un lateral, hay algún problema". Lo había anticipado Nicolás Córdova en una entrevista con El Bocón la semana previa a su debut en la Incontrastable. Llevaba tres semanas de trabajo con el plantel y ya iba bosquejando un librito futbolístico que tiene condimentos italianos y mayor fuerza en la efectividad. Efectividad que ahora no aparece en la crema para liquidar partidos o asegurar resultados positivos.

Universitario había jugado dos amistosos en el receso por el Mundial de Rusia con Córdova desde el banco de suplentes. Un 1-1 con Coopsol y el gol de Daniel Chávez, quien volvía de una larga lesión que lo condenó a alejarse de las canchas por más de cinco meses. A Córdova lo convencía el hecho de ser el único delantero de experiencia tras la lesión del panameño Alberto Quintero. Lo que hizo usar al juvenil Anthony Osorio por fuera.

En el segundo amistoso con The Strongest de Bolivia fue 0-0, sin mucho brillo, ni efectividad. Ni que decir del debut con Sport Huancayo con Córdova de técnico donde se volvió a notar la falta de contundencia ofensiva, quedando el resultado para el olvido en la Incontrastable.

La razón apoyada en el antecedente

La 'U' perdió 2-1 con los wankas en el debut del técnico Nicolás Córdova y según su pensamiento, por dos errores defensivos de Brayan Velarde, quien no volvió a la titularidad después de ese encuentro y se quedó en la banca por Werner Schuler.

Siguiendo los lineamientos del chileno Córdova se puede decir que los errores fatales en Huaraz pueden condenar a Chávez. El hecho de perder tres opciones claras frente al arco, que no solo lo llevaron al delantero a salir en los 'memes', sino también, en el 'para que te traje' de ESPN haría que Córdova lo siente, siguiendo la línea de que "errores fatales se pagan con la titularidad".

Hasta ayer en la práctica de Huacho pensaba colocar a Anthony Osorio de '9' y hacer ingresar a Roberto Siucho por fuera, dándole más desequilibrio en ofensiva y nuevo rostro en el área rival. Sólo Córdova sabrá si piensa sentar al 'Bombarderito' o respaldarlo en su hora más complicada. Sólo la práctica de hoy por la tarde y la charla técnica previa al partido con Sport Boys hará pensar si respalda a su experimentado número nueve.

LEE ADEMÁS:

Comentarios