Confirman cuatro primeras sedes para el Mundial Sub-17 en Perú

Confirman cuatro primeras sedes para el Mundial Sub-17 en Perú

Presidenta de la organización del evento reveló que aún se evalúan otras ciudades

La presidenta del Comité Organizador del Mundial FIFA Sub-17 de Perú a realizarse el 2019, Mara Seminario anunció las cuatro primeras sedes en donde se desarrollarán el máximo evento de la categoría.

En tal sentido reveló cuatro de las seis ciudades que acogerán esta fiesta deportiva. Estos lugares son: Lima, Piura, Trujillo y Tacna. Además, Seminario indicó que se evalúan otras dos zonas las cuales serían Iquitos, Chiclayo o Moquegua. A la falta de confirmación oficial, los estadios que se usarían para la competición serían el Estadio Nacional, Miguel Grau de Piura, Mansiche y Jorge Basadre.

La representante del comité organizador acotó que en junio próximo se estaría realizando el sorteo respectivo en la ciudad de Cusco.

Mundial Sub-17 será declarado de "Interés Nacional"

Ante la alerta que dio la FIFA de quitarle a Perú la sede del Mundial Sub-17, mediante un Decreto Supremo el gobierno declaró al evento deportivo de "Interés Nacional", con lo cual el campeonato está garantizado en nuestro país.

Con esta norma se destinará un presupuesto para la refacción de los estadios que tiene a su cargo el Instituto Peruano del Deporte (IPD). Cabe recordar, que esta es la segunda vez que Perú es anfitrión en una Copa del Mundo.

LEE ADEMÁS:

Comentarios