¡Regresa la ! La Liga de Fútbol Profesional mediante un comunicado en redes sociales anunció que ha recibido “luz verde” por parte del Gobierno del Perú para que el fútbol se reanude, luego que la semana pasada se suspendiera la fecha 7 del Torneo Apertura, por unos incidentes en los exteriores del Estadio Nacional donde jugaban y .

“¡Luz verde! En importante reunión con el Premier Walter Martos, el Presidente del IPD, Gustavo San Martín y el Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, el fútbol profesional obtuvo el permiso para reanudar su desarrollo. En los próximos días se anunciará la programación”, indica el mensaje en la cuenta oficial de Twitter de la Liga 1.

¿Qué pasó con la reanudación de la Liga 1?

El pasado 7 de agosto del 2020, el Torneo Apertura 2020 regresó de manera oficial tras una larga para por la pandemia que ha originado el coronavirus en todo el mundo. El campeonato regresó con el partido entre

En la previa al partido de la Liga 1, unos hinchas identificados con los colores de Universitario realizaron algunos hechos que estaban prohibidos por los protocolos que establece el Gobierno del Perú para evitar el contagio masivo del COVID-19. Una vez termino el encuentro, el IPD tras un comunicado decidió suspender la fecha del certamen hasta nuevo aviso, argumentando los hechos que protagonizaron los aficionados en los exteriores del coloso de José Díaz.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

VIDEO RECOMENDADO:

Martos vs. Cateriano: ¿en qué cambió el debate y la votación?

Martos vs. Cateriano: ¿en qué cambió el debate y la votación?