Liga 1 | FPF advierte posible intervención de la FIFA en el fútbol peruano

Liga 1 | FPF advierte posible intervención de la FIFA en el fútbol peruano

El secretario general de la FPF, Óscar Chiri, explicó en qué caso podría intervenir la FIFA en el fútbol peruano

Hace algunos días, la ADFP informó que los clubes de la Liga 1 (Primera División), decidieron no aprobar los nuevos estatutos que propone la FPF para los cambios en el fútbol peruano. 

Por su parte, la Federación Peruana de Fútbol a través de su secretario general, Óscar Chiri, explicó que podría ocurrir una intervención de la FIFA en caso no se aprueben los estatutos. 

"En este momento hemos incumplido ese contrato, pero FIFA ha entendido que la intención de la Federación ha sido corregir esta situación irregular, derivada de una situación especial, y producto de ello nos envían este documento. Si la FPF, a través de los miembros de la asamblea no toman una decisión que sea satisfactoria a los intereses de la FIFA, el máximo ente del fútbol tendrá que decidir", indicó en RPP. 


Más noticias sobre fútbol peruano

Selección peruana | Alfredo Honores revela por qué Perú no pudo ganar la final de la Copa América | VIDEO

Egidio Arévalo Ríos hace fuerte denuncia contra Deportivo Municipal acerca de su abrupta salida del club | FOTO

Universitario | Juan Manuel Vargas entrena en losa deportiva ante posible regreso a la 'U' | VIDEO


De otro lado, Chiri comentó que la FPF tiene un contrato con la FIFA que se incorporó como 'Hoja de Ruta' y la Federación se comprometía con el máximo ente del fútbol a modificar los estatutos. 

Finalmente, comentó sobre otros casos donde la FIFA tuvo que intervenir: "En Uruguay y Argentina, las asambleas no quisieron adecuar sus estatutos por las razones que fueran, FIFA terminó interveniendo esas dos Federaciones y meses después, se llevó a cabo un proceso de asamblea modificatoria y se terminó aprobando los estatutos. Con algunas pequeñas modificaciones, per se terminó aprobando", finalizó el abogado.

También te puede interesar

Etiquetas
Comentarios