Falta una fecha para el desenlace de la Liga 1 y conocer los tres equipos descendidos a la Segunda División. La expectativa es alta y tiene involucrados a Alianza Lima -para sorpresa de muchos-, Carlos Stein, Atlético Grau y Academia Cantolao.
Este viernes, sin embargo, el programa Zona Mixta, de Movistar Deportes, dio a conocer que clubes -sin especificar cuáles- preparan un documento para solicitar que la cantidad de clubes descendidos se reduzca a uno, con lo que el único que diría adiós a la máxima categoría sería Deportivo Llacuabamba.
Cabe destacar que el escrito detalla que la principal razón es la propagación del coronavirus en el país, viéndose afectados los equipos de Primera División, los mismos que, a pesar de ello, demostraron una gran competitividad en la Liga 1.
La carta está dirigida a Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, quien tendría que sentarse a evaluar los pro y contra de una decisión que no sería nada fácil de tomar, más aún tomando en cuenta la posición de los clubes que no estén de acuerdo con este pedido.