Liga 1: "El torneo local se juega a la par de las grandes ligas del mundo"

Liga 1: "El torneo local se juega a la par de las grandes ligas del mundo"

El directivo de la FPF contó detalles de la organización del campeonato

Con el torneo local ya iniciado, el gerente general de la Liga de Fútbol Profesional (Liga 1)Víctor Villavicencio, explicó cómo se formó el nuevo formato del campeonato para este 2019 y señaló que optaron por jugar solo los fines de semana para que el deportista tenga el descanso adecuado y que el fútbol peruano sea igual al fútbol de las ligas más importantes del mundo. 

"Lo que teníamos que hacer era un sistema de campeonato fácil, entendible, que se juegue solamente viernes, sábado, domingo y lunes. Que los hinchas, quienes consumen el producto, sepan que el fútbol peruano se juega solo estos días, a la par de las grandes ligas de mundo y de Sudamérica. Que haya también un debido descanso para los deportistas", declaró en una entrevista con diario Líbero. 

Asimismo, el también secretario general adjunto de la FPF, añadió que hay una falta de comunicación con las empresas privadas para que estén más atraídas con el fútbol. "Yo pienso que el fútbol peruano es atractivo, debe ser de los más difíciles en relación a otras competiciones", finalizó. 

TAMBIÉN LEE 

Comentarios