Agustín Lozano asumió la presidencia de la FPF en diciembre del 2018. (Foto: Violeta Ayasta/ GEC)
Agustín Lozano asumió la presidencia de la FPF en diciembre del 2018. (Foto: Violeta Ayasta/ GEC)

y se vieron las caras en el Estadio Nacional luego que las entidades pertinentes aseguren que existen las medidas necesarias para que la regrese. La y la Policía Nacional, supuestamente, tenían todo organizado. Sin embargo, lo que no pudieron preveer ni controlar, fue la participación de los hinchas en los alrededores del recinto deportivo.

Los fanáticos cremas se reunieron para escoltar al equipo. Una gran masa de gente (algunos con mascarilla, otros no) intentaron brindarle “color” al encuentro, pero fue todo lo contrario. Tras el empate a cero, el gobierno anunció que el deporte no podía continuar.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, , conversó con Exitosa y reveló sus impresiones tras lo sucedido el pasado viernes.

“La Federación, el equipo de la Liga 1 y todos los funcionarios involucrados no hemos trabajado ni diez días ni veinte días. Venimos trabajando 150 días para que vuelva el fútbol, con un protocolo estricto y bajo recomendaciones muy estrictas de los entes superiores que nos rigen, como Conmebol y FIFA, y sobre todo, nuestras autoridades sanitarias del Gobierno Peruano”, mencionó.

“Son hechos que escapan al control de la Federación. Tal vez fue un descuido, se nos pasó a todos”.

Lozano explicó que conversarán con los líderes de las barras para evitar más aglomeraciones durante el estado de emergencia por el nuevo coronavirus.

“Los dirigentes sabían perfectamente como podíamos colaborar para que estoy no suceda. (…) No quiero salir en defensa de las barras, pero yo converso muchas veces con ellos y no son personas como pensamos, algunos son profesionales”, sostuvo.

“La policía sabía la estructura del campeonato. Nos han dado el apoyo en los partidos amistosos. (…) Si amerita que la policía investigue de dónde viene esta convocatoria y quiénes son estas personas, se hará. Son personas que no solo están faltando a los protocolos, sino que son personas de mal vivir y que la policía debe intervenir. Deben ser más agresivos para poder controlar”, acotó.

“Lo que le tendría que decir a la gente del fútbol es que la Federación va a garantizar el cumplimento de todos los protocolos como lo ha venido haciendo de forma estricta. (…) Ante esta decisión tomada por el Gobierno, la tomamos con calma y nos obliga a sentarnos con ellos para ver de qué manera veremos el control estricto por estas deficiencias que han ocurrido. Si hay algo más que hacer para garantizar la vuelta del fútbol, lo haremos”, finalizó.

TAMBIÉN PUEDES LEER

VIDEO RELACIONADO

Hinchas de Universitario se aglomeran en las afueras del Estadio Nacional

TAGS RELACIONADOS