La última vez que se impusieron en su partido de presentación fue en el 2013.

Universitario de Deportes: las últimas ediciones de la 'Noche Crema' [VIDEO]

La última vez que se impusieron en su partido de presentación fue en el 2013.

La ‘Noche Crema’ es una de las actividades más importantes en el calendario deportivo de Universitario de Deportes, ya que es una ocasión para presentar, en sociedad, a la plantilla que afrontará una nueva temporada cargada de ilusión por alcanzar el título nacional. El plato fuerte es el primer partido del año en el Estadio Monumental.

Este 2017, los directivos del club rompieron el mercado de fichajes adquiriendo futbolistas con pasado en selección peruana como Aldo Corzo y Juan Manuel Vargas así como Luis Tejada (convocado habitual a la Selección de Panamá), entre otros. Y es que la apuesta de Universitario de Deportes es avanzar lo más lejos posible en la Copa Libertadores.

A continuación en BOCÓN te hacemos recordar las últimas cinco presentaciones del plantel, que estuvieron cargadas de muchas emociones. De los últimos cinco juegos en la ‘Noche Crema’ el saldo no es bueno, porque registran dos derrotas e igual número de empates. La única vez que se impusieron fue en el 2013. Aquel año, Universitario de Deportes salió campeón ¿será la cábala? No lo sabemos. 

2012

Universitario de Deportes 0-1 Manta FC de Ecuador 

Los problemas institucionales en la ‘U’ eran pan de cada día. Bajo un clima de inestabilidad y preocupación durante la pretemporada dado que no tenía lugar de entrenamiento, los hinchas se unieron y organizaron la ‘Noche Crema’.  Manta FC de Ecuador fue el rival, que se impuso por la mínima diferencia. Aquel juego se disputó en el Estadio Nacional. 

2013

Universitario de Deportes 2-0 Nasarawa United de Nigeria

En esta edición, los merengues pudieron disfrutar su fiesta en Ate. La ‘Noche Crema’ sirvió para presentar a los refuerzos de esa temporada  como Diego Guastavino y Sebastián Fernández, además, del técnico, Ángel David Comizzo. ¿El rival? Nasarawa de Nigeria. Un equipo, cuyos jugadores se desplomaban en la etapa complementaria del compromiso. Aquella noche, Emenike (en propia puerta) y ‘Guastashow’ dieron la victoria para los cremas. Ese año Universitario de Deportes salió campeón nacional. 

2014

Universitario de Deportes 1-1 Danubio FC de Uruguay

Los estudiantiles se preparaban para su participación en la Copa Libertadores 2014. El Danubio uruguayo fue el invitado de honor. Ignacio Gonzales anotó para los visitantes, pero Carlos Olascuaga puso el 1-1 definitivo. Aquel juego fue el preludio para la temporada gris que tendría Universitario de Deportes. Incluso en la copa se despidieron en la fase de grupos. 

2015

Universitario de Deportes 0-2 Deportivo Cali de Colombia

La fiesta estuvo en la tribuna, pero en el terreno de juego no. La ‘U’ presentó a sus refuerzos entre ellos a Braynner García (Colombia), Carlos Grossmüller (Uruguay), Horacio Benincasa, Raúl Fernández, entre otros. Sin embargo, Deportivo Cali fue mucho rival para los merengues, quienes cayeron con goles de Murillo y Andrés Pérez. El técnico, Óscar Ibáñez, comenzaba el año ,y antes de terminar la Copa Inca, sería echado. Esa temporada, se salvaron de descender. 

2016

Universitario de Deportes  3-3 Colo - Colo de Chile

El último antecedente. En un partido vibrante, la ‘U’ empató con el ‘Cacique’, Roberto Chale, actual estratega merengue, mostró que está vigente en el fútbol. En su reencuentro con la Trinchera, Guastavino se despachó con un doblete y Rengifo hicieron vibrar a los hinchas, quienes acudieron a la 'Noche Crema'.

Esta noche, los dirigidos por Roberto Chale medirán fuerzas con la Universidad Católica (Chile), monarca de balompié chileno. Una nueva temporada está a punto de escribirse en Universitario de Deportes

LEE ADEMÁS

Comentarios