Las decisiones fatales de Nicolás Córdova

Las decisiones fatales de Nicolás Córdova

Técnico crema decidió dejar por una supuesta indisciplina a Brayan Velarde previo duelo con Cantolao

La derrota de Universitario de Deportes destapó algunos errores cometidos en las decisiones del técnico Nicolás Córdova. Es que nunca estuvo presupuestada una derrota ante Cantolao por ningún miembro del comando técnico crema que tenía como objetivo lograr doce puntos en los cuatro partidos en Lima.

Ni mucho menos que Ayacucho se acerque a 3 puntos de los cremas en la tabla del acumulado, o que lesionen Alberto Rodríguez y Aldo Corzo durante el encuentro y tenga que variar su sector defensivo. Empero, hay errores o decisiones en la previa que ‘mataron’ al técnico chileno y malograron su esquema que estaba definido antes del duelo con el ‘Delfín’. EL BOCÓN pudo conocer que la ausencia del defensor Brayan Velarde en la zaga central no fue producto de un problema personal, sino de una decisión a último momento del técnico Córdova, debido a que el juvenil llegó 15 minutos tarde a la concentración en el Hotel Sonesta de San Isidro.

Córdova lo sacó de la lista por considerar el hecho como indisciplina y de inmediato, convocó a Junior Morales, juvenil quien no había practicado en el sector defensivo porque los titulares eran Velarde y Rodríguez. Por la ausencia de Velarde, se optó por Rodríguez y Benincasa. Y ante la lesión del ‘Mudo’ en el segundo tiempo, fue Junior Morales quien lo reemplazó, improvisando el panorama en el complemento. “Regalamos un gol. Después todo se desdibujó mucho. No nos llegaron balones para jugar y Lavandeira se desgastó muchísimo. Creo que cualquier cosa que diga va a sonar a justificación. Y la verdad es que hicimos un muy mal segundo tiempo”, expresó Córdova mortificado porque seguro nunca pensó que una decisión le traiga una serie de consecuencias en pleno partido, o que las lesiones, resquebrajen y hagan perder el paso a Universitario de Deportes en su objetivo de salvarse del descenso. 

Comentarios