Las cinco claves del triunfo de Universitario sobre Unión Comercio en el inicio del Torneo Clausura

Las cinco claves del triunfo de Universitario sobre Unión Comercio en el inicio del Torneo Clausura

Los cremas debutaron bien en Clausura pero tienen mucho por mejorar

Universitario de Deportes obtuvo su primer triunfo en el Torneo Clausura venciendo 2-1 a Unión Comercio en el estadio Monumental. El equipo de Ángel Comizzo aun muestra falencias que debe corregir en la semana para no repetirlas en la próxima fecha del campeonato cuando enfrente a Molinos El Pirata.

1. El factor experiencia

Ante un adversario que le quitó la pelota, aparecieron los hombres de mayor experiencia para encontrar el camino. Corzo con su pase al vacío para explotar su velocidad de Quinteros, ocasionó el autogol de Dávila justo en el momento que Unión Comercio era más en la cancha e iba adelante en el marcador. Lo propio aconteció con Germán Denis que provocó el penal y se encargó en convertirlo. El argentino suma diez ejecuciones de pena máxima convertidas (tres se las anotó a los de Nueva Cajamarca) dentro de los quince goles que lleva con la crema.

2. Presión alta

Cuando Ángel Comizzo se dio cuenta que la distancia entre la defensa y el ataque era enorme y carecían de marca para recuperar el balón, mandó a sus jugadores a hacer presión alta al Comercio. Arrinconó al adversario en su último cuarto de cancha y aplicó la velocidad para atacarlo por todas partes, empero le faltó tranquidad frente al arco y desperdiciaron muchísimas ocasiones en los pies de Hohberg, Quinteros, Vásquez y el propio Denis. No aprovechar este tipo de situaciones en otro partido le hubiera costado muy caro.

3. La entrega de 'Canchita' 

Luego de un inicio incierto, Paulo de la Cruz logró ubicarse mejor en la cancha y a despecho de pequeño somatotipo, apeló a su habilidad, gambeta y capacidad de asociarse con sus compañeros para primero recuperar el balón y luego cederlo con criterio a sus compañeros. Su entrega dentro de la cancha fue generosa a pesar de la diferencia física con sus adversario. A cambio ejecutó túneles y giros con el balón para desairar a los contrarios.

4. Carvallo atento

Más allá de una salida en falso, Jose Carvallo supo sobreponerse y sacó a relucir su experiencia para salvar un remate de Rivera, cuando previamente había despejado mal con los puños. Fuera de los primeros minutos del partido y los finales del mismo, en el resto fue un mero espectador. Nunca perdió la ecuanimidad pese a los embates peligrosos de Unión Comercio. Constantemente arengó a sus compañeros para que tengan una salida rápida y sacudirs de los delanteros de la visita. Arquero de selección trató de ordenar a su defensa que varias veces la superaron por las espaldas

5. La pelota al vacío 

Cada vez que Unión Comercio realizó una acción ofensiva con pelota parada o buscó ganar las espaldas tuvo a mal traer a los cremas. La ‘U’ tiene que mejorar y mucho en la marca para contrarrestar los pases al vacío que comprometan a sus defensores. Esos metros que dejó libre en la mediacancha fueron bien aprovechados los primeros minutos por el equipo rival pero afortunadamente no concretaron sus acciones. En un juego vertical como el que pretende plasmar la ‘U’ de Comizzo no puede permitirse ese tipo de atenciones
Comentarios