Las cinco claves del triunfo de Universitario sobre Municipal

Las cinco claves del triunfo de Universitario sobre Municipal

Cremas vencieron por 2-0 ediles con goles de Manicero y Núñez

El inicio del partido fue frío, sin claridad, jugado por dos equipos que no recordaban que necesitaban con urgencia los tres puntos. Deportivo Municipal intentó, lo buscó por la zona de Vargas y a pesar que pudo adelantarse, no supo concretar. Sin embargo, para el complemento, los cremas metieron a su ritmo a los ediles, desesperándolo y golpeando cuando pudo. Dos goles y tres puntos que le permite respirar, momentáneamente, a Universitario de Deportes. Mientras que en tienda edil, dos partidos perdidos consecutivamente que preocupa al hincha. 

Escribe: Adriana Barrantes (@Adbarrantesg)

1. 'Manigol'

Diego Manicero volvió a ser fundamental en Universitario. Su gol no solo le dio tranquilidad a su equipo, también abrió el partido y forzó a Municipal a salir a buscar el empate. Los espacios dejados por los ediles permitieron que la ‘U’ juegue con más libertad y crear sus contras que finalmente le dio resultado. ‘Mani’ se puso el equipo al hombro y jugaron con él.

2. Agresividad crema

Para este partido, los cremas fueron agresivos. Si bien es cierto, tardaron en volcarse a campo rival, cuando encontraron las salidas desde su campo, complicaron a los ediles. Osorio, terminó jugando por la banda, jaló marcas y fue un dolor de cabeza para la defensa rival. Universitario presionó y Deportivo Municipal no supo cómo controlarlo, grave error que pagaron caro.

3. Números en contra

Las estadísticas no siempre respaldarán el resultado final y este partido es muestra de ello. La posesión del balón le perteneció a Deportivo Municipal, sin embargo no fue efectivo cuando pudo ponerse adelante en el marcador. Mientras que los cremas, apelando a la velocidad y errores de los ediles, aprovechó las dos más claras para ‘tumbarse’ a Muni.

4. Defensa segura

La defensa merengue poco a poco va afianzándose en la última línea. Con la llegada de Córdova a Universitario de Deportes, el ‘profe’ trabajó en esta zona específica de su once y la ordenó. El trabajo táctico que se trabaja durante la semana se va viendo partido a partido. Fernández y compañía se muestran más seguros y le permite una rápida salida que generan las contras venenosas.

5. Aliaga 

Julio Aliaga la pasó mal en el complemento. Para el primer gol no achicó bien y el disparo de Manicero pasó entre sus piernas. El golpe anímico que sufrió el arquero lo arrastró hasta el pitazo final. Un córner, que no tenía mayor complicación, significa una mala salida de Julio y deja a Núñez con toda libertad para mandarla a guardar. 

LEE TAMBIÉN:

Comentarios

El Bocón en Vivo