Las cinco claves del triunfo de la 'U' ante Universidad de Concepción

Las cinco claves del triunfo de la 'U' ante Universidad de Concepción

Victoria por 1 a 0 en la 'Noche Crema'

Tras una espectacular presentación de su plantel 2019, el elenco de Universitario de Deportes jugó su primer amistoso internacional en casa anoche ante la Universidad de Concepción de Chile y a pesar del triunfo por la mínima diferencia, los pupilos de Nicolás Córdoba demostraron que tras sus 22 días de de pretemporada, aún le falta trabajar mucho en el aspecto defensivo y en la recuperación del balón, porque si los chilenos querían pudieron irse con un mejor resultado.

Victoria sí sirve

Un triunfo siempre es bueno para arrancar el año ante su fiel hinchada, para renovar la fe y lavarse la cara de la discreta campaña que hizo la ‘U’ el 2018, donde casi hasta el final estuvo peleando por no descender.

Esta vez el equipo crema, ya con un equipo renovado, con refuerzos dejó en claro que con más acoplamiento puede llegar a convertirse en un equipo protagonista, sobre todo porque de la mitad de la cancha para adelante tiene jugadores importantes que pueden inclinar la balanza futbolísticamente a su favor.

Buen tridente ofensivo

Arriba, en el ataque, los merengues tienen un buen tridente ofensivo que puede hacerle daño a cualquier defensa en el torneo local. El uruguayo Pablo Lavandeira, además del gol, demostró que es un buen complemento para el argentino Germán Denis, quien ayer dejó por un momento de ser el goleador para disfrazarse de habilitador. Además, el panameño Alberto Quintero volvió a mostrarse como un elemento desequilibrante por la banda derecha y si a ellos le sumamos a Alejandro Hohberg, cuando se adapte mejor al equipo, la ‘U’ será de temer.

Sintieron la pegada

Tras 22 días de trabajos intensos de pretemporada, de jugar algunos partidos amistosos en Chile y en su casa, algunos jugadores merengues sintieron el rigor y anoche quedó demostrado cuando tres de ellos saieron lesionados o con signos de fatiga muscular. Primero fue el zaguero uruguayo Guillermo Rodríguez que no acabó el primer tiempo, por precausión y dejó su lugar a Quina. Luego, Jersson Vásquez y finalmente Junior Morales, quienes tuvieron que dejar la cancha por dolencias musculares.

Hinchada fiel

A pesar que el 2’018 fue una campaña para el olvido, la fiel e incansable hinchada merengue abarrotó anoche el estadio Monumental de Ate para alentar a su equipo y demostrarle su amor incondicional. Lo mejor además de su aliento ante los chilenos, fue que durante la presentación del plantel, cuando el exaliancista Alejandro Hohberg fue anunciado por los altoparlantes, nunca recibió una pifia ni insulto, demostrando así que todo están decididos a empujar el carro hacia el mismo lado en busca de lograr sus objetivos.

Chilenos no pudieron

Para Universitario, el rival, la Universidad de Concepción fue un buen sparring porque vino física y futbolísticamente mejor, desnunando así los problemas defensivos de los dirigidos por Córdoba. Quizá con la recuperación de Alberto Rodríguez, el ‘Mudo’ pueda aportarle su cuota de experiencia al equipo, para que los merengues no acaban los partidos mirando el reloj, con el rival encima de ellos, ya que si los chilenos querían y si hubiesen estado más finos en la definición, otro pudo ser el resultado final de la ‘Noche crema’.

Comentarios