Alianza Lima y las claves del triunfo ante Sport Rosario en Matute

Alianza Lima y las claves del triunfo ante Sport Rosario en Matute

Blanquiazules pasaron por encima a los rosarinos y ganaron bien en una tarde brillante de Quevedo.

Venga ese abrazo. Alianza Lima se quitó la saladera de encima y volvió al triunfo en casa tras vencer por 3-1 a Sport Rosario. Con el orgullo herido por lo ocurrido a mitad de semana ante Junior de Barranquilla y con la necesidad de regalarle una victoria a su hinchada, los blanquiazules superaron en todo momento al cuadro rosarino, que si bien lo llegó a incomodar tras el empate, no supo cómo hacer sufrir a los victorianos.

Los de Pablo Bengoechea celebraron con sus fieles seguidores que en las buenas y malas fueron a alentarlos. El profe quedó conforme con lo mostrado en cancha, pero reconoce que aún hay mucho por mejorar y demostrar. 

Por: Adriana Barrantes (@Adbarrantesg)

1. Kevin Quevedo

Luego del castigo, Kevin Quevedo prometió al hincha que sería otro y cumplió. Pablo Bengoechea confió en él, le dio minutos y el potrillo respondió con un golazo. Ante Sport Rosario, el delantero no solo hizo sufrir a la defensa, también se dio el lujo de dejar en el camino a Libman y mandarla a guardar con un buen gesto técnico. Una de las figuras del gran triunfo. 

2. Buen juego aéreo

Alianza Lima apostó por el juego aéreo y le funcionó. Para el primero fue Aldair Fuentes quien se sacó de encima a la defensa rosarina y con un certero cabezazo puso a vibrar el templo. Las jugadas de peligro más claras fueron por esa vía.

3. Seguridad defensiva

Bengoechea corrigió errores desde la última línea (uno de sus puntos más débiles) y sus pupilos no lo defraudaron. Ante el Canalla Garro, Araujo, Riojas, Duclós fueron un cerrojo y, sin problema, le cortaron la entrada al rival.

4. Manejo de pelota

Alianza Lima no solo ganó bien, también tocó y manejó la pelota. El medio campo estuvo ordenado y generó ocasiones de gol en bloque. Los grones no se desesperaron y e hilaron sus jugadas con paciencia y solvencia en la ofensiva.

5. Lectura del partido 

Sport Rosario arrancó mal y Alianza Lima aprovechó elregalito. Con libertad para jugar y bombardear el arco de Libman, el 1-0 quedaba corto para lo que ocurría en Matute. Los aliancistas, a lo largo de los 90, leyeron bien el partido y supo mover bien sus fichas para quedarse con el triunfo. 

LEE TAMBIÉN:

Comentarios