Las cinco claves del triunfo de Alianza Lima sobre Barcelona

Las cinco claves del triunfo de Alianza Lima sobre Barcelona

Íntimos golearon con triplete de Mauricio Affonso

La fiesta fue BlanquiazulAlianza Lima goleó en una noche especial y Matute volvió a vibrar con el triplete de Mauricio Affonso. En medio de aplausos, el nuevo plantel aliancista se presentó ante sus hinchas y reafirmó el compromiso de pelear por el título nacional. Con Miguel Ángel Russo a la cabeza, que también fue ovacionado, Alianza Lima presentó un estilo de juego aguerrido y ofensivo, donde el trabajo táctico y físico se nota e ilusiona al pueblo íntimo. Una noche en la que el Perú celebró a lo grande.

Por: Adriana Barrantes

1. Leao Butrón

El arco blanquiazul lleva su nombre. Leao Butrón volvió a demostrar que está listo para iniciar una nueva aventura con el equipo de sus amores y anoche regaló un buen espectáculo a sus hinchas. El ‘1’ de Alianza Lima le sacó una pelota de gol a Marcos Caicedo, tras una gran jugada personal del ecuatoriano y desató los aplausos en Matute.

Tranquilo y seguro desde su valla ordenó a su defensa y respondió cuando fue exigido. La pelea por el puesto con Pedro Gallese será picante, pues Leao sigue siendo figura. 

2. Recuperación íntima

Miguel Ángel Russo llegó a La Victoria con un libreto diferente al de los dos últimos años y en menos de un mes de pretemporada ya se ve reflejado en el campo su trabajo. La presión que ejercen los blanquiazules para recuperar el balón en el medio campo dejó sin opción a los ecuatorianos. Wilder Cartagena y Luis ‘Cachito’ Ramírez se ‘comieron la cancha’ y fueron dos de los puntos más altos de esta nueva versión íntima. La propuesta defensiva de Alianza Lima para esta temporada promete. 

3. Generación de juego

Tomás Costa distribuyó bien los balones para que Quevedo, Caratagena, Manzaneda y ‘Cachito’ lleguen con peligro al arco de Barcelona. El volante se apoderó del medio campo blanquiazul y desde sus pies se crearon las jugadas de gol. Kevin fue un dolor de cabeza para la defensa rival. Buscó, amagó y se sumó bien en ataque. En el segundo tiempo, Alianza Lima aprovechó bien las subidas por las bandas y la figura de José Manzaneda comenzó a crecer. Precisamente a él le cometen los dos penales.

4. Mauricio Affonso

A pesar de los dos penales fallados, Mauricio Affonso fue la figura del compromiso y cerró la Noche Blanquiazul con su triplete. El delantero se mostró y buscó en todo momento su gol, volvió a dejar claro que el juego aéreo es su arma letal. . Se asoció bien con Quevedo y Manzaneda, siendo el tridente ofensivo por el que apostará Miguel Ángel Russo. Si la temporada anterior, Affonso se ganó a la hinchada con sus tantos, para esta campaña ya dejó claro que quiere ser el goleador del club y ha empezado con pie derecho. 

5. Juego colectivo

A lo largo del partido se vio que funcionó el juego colectivo y es una fórmula que el técnico deberá afinar. En el complemento, los íntimos se asociaron bien y triangularon de manera correcta, dejando una grata sensación. Los bloques en ataque y defensa mantuvieron la presión e intensidad con la que se inició y no bajaron las revoluciones a pesar de tener el marcador a favor. La superioridad de Alianza Lima se notó más en el segundo tiempo, pues se jugó solo en campo ecuatoriano.

LEE TAMBIÉN:

Comentarios
Revive la goleada de Alianza ante Barcelona en la Noche Blanquiazul

Descentralizado

31/01/2019

Alianza gana, gusta y golea en Matute

Tremenda victoria del equipo de Miguel Ángel Russo. Sufrieron todo el primer tiempo en defensa, siendo superados por la velocidad y potencia de los delanteros de Barcelona de Guayaquil, equipo al que le faltó contundencia para ...Leer más