Las cinco claves del triunfo de Alianza Lima sobre Ayacucho

Las cinco claves del triunfo de Alianza Lima sobre Ayacucho

Blanquiazules sacaron tres puntos de oro y marchan firmes hacia el 'bi'

Sufre pero goza. Alianza Lima sacó un buen triunfo en su visita a Ayacucho y lo mantiene como firme candidato para jugar los Play Off.

Los blanquiazules abrieron la cuenta a penas a los 3’ por medio de Mauricio Affonso y dominó las acciones en la etapa inicial, pero no pudo concretar las innumerables chances de gol que tuvo. Sin embargo, para el complemento, los ‘Zorros’ apretaron el acelerador y puso contra las cuerdas a Alianza Lima. Un buen penal ejecutado por Mauricio Montes asustó al cuadro de Pablo Bengoechea, pero con paciencia, los íntimos y toda su hinchada celebran los tres puntos que lo acerca a su clasificación a las semifinales. Alianza Lima pintó de azul y blanco Ayacucho y marcha a paso firme por el ‘bi’.

1. El gran Leao

Leao Butrón volvió a ser pieza clave en el triunfo ante los ‘zorros’. Ni la altura o la seguidilla de partidos pudo contra el ‘1’ de Alianza Lima que salvó su valla en reiteradas ocasiones. En el complemento, Leao Butrón fue el gran sacrificado, pues los centros venenosos por las bandas complicaron a su defensa y él ahogó el grito de gol de Montes y compañía. 

2. Affonso, el goleador

Mauricio Affonso ya escribió su nombre en la historia de Alianza Lima con sus goles claves. El uruguayo no dudó en reventar el arco de Ítalo Espinoza en el arranque del compromiso y poner adelante a los suyos. Su gol de penal le dio confianza a los íntimos que buscaron aumentar el marcador y él hizo lo propio, pero la altura le jugó una mala pasada. 

3. La revancha de Pósito

Janio Pósito llegó esta temporada a tienda blanquiazul con el cartel de ‘goleador’, sin embargo la historia fue otra. Relegado a la banca de suplentes, el delantero tuvo pocas oportunidades en el once titular de Alianza Lima, pero el fútbol siempre da revanchas y Janio las supo aprovechar. En los partidos que ingresó, marcó y ante los ‘zorros’ no fue la excepción.

4. Paciencia íntima

Tras el 1-1, Alianza Lima despertó y se volcó a campo de Ayacucho en busca de los 3 puntos que lo mantenga como candidato para las ‘semis’. Con paciencia y orden, empujando desde sus últimas líneas, los blanquiazules poco a poco se acercaron al arco de Espinoza y tras una jugada colectiva, Pósito marcó el gol del triunfo que vale más de 3 puntos.

5. Cambio acertado

El ingreso de Kevin Quevedo dio otro ritmo e intensidad al ataque blanquiazul y precisamente por su banda (derecha) llegaría el segundo tanto. El extremo de Alianza Lima acompañó a Riojas en la jugada del gol, como ya es habitual en él, jaló marcas y explotó su velocidad para dejar en el camino a sus rivales. El cambio le funcionó a Pablo Bengoechea

LEE TAMBIÉN:

Comentarios