Las cinco claves del triunfo de Alianza Lima [OPINIÓN]

Las cinco claves del triunfo de Alianza Lima [OPINIÓN]

Alianza Lima derrotó 2-0 a Comerciantes Unidos en Matute y consiguió el título nacional luego de once años.

Alianza ya salió campeón fue lo que se escuchó en las gradas de Matute, a falta de diez minutos para el pitazo final. Los olés retumbaron en toda La Victoria y no es para menos. Los blanquiazules dieron la vuelta en su casa, tras una campaña muy reñida, marcada por el estilo de juego uruguayo que, pese a ser criticado a principios de año, once meses después la mitad del Perú festeja. El 2-0 ante Comerciantes Unidos le dio el título nacional número 23 a  Alianza Lima

Por: Adriana Barrantes 

@Adbarrantesg

Y el día más esperado por el pueblo blanquiazul llegó. De la mano de Pablo Bengoechea, Alianza Lima cerró el 2017 con un buen triunfo ante Comerciantes Unidos en Matute y con el doblete de Gabriel Leyes, el grito anhelado retumbó en todos los rincones del Perú. 

1. Gabriel Leyes: El ariete uruguayo se puso el traje de héroe y se convirtió en la figura del partido. A los 61, la primera pelota que tocó el charrúa desató la explosión del pueblo blanquiazul. Su ingreso por Gonzalo Godoy correspondió a darle mayor presión en el juego aéreo y él no falló. Su primer tanto ante la visita fue el punto de quiebre, pues el equipo despertó y apretó el acelerador. Tan solo dos minutos después, puso el segundo y Alianza Lima volvió a la gloria.

2. Reemplateo del 'Profe': El primer tiempo fue impreciso por ambos lados. Alianza Lima buscó por las bandas, pero se encontró con una defensa cerrada y un Exar Rosales que manejó los tiempos a su antojo. Para el complemento, Pablo Bengoechea movió sus fichas y le dio resultado. El rival no pasaba la mediacancha y la última línea blanquiazul no tenía mucho trabajo. Por ello, sacó a Godoy y apostó por el ataque. En tan solo un minuto, sus muchachos entendieron el mensaje y cortaron la mala racha de 11 años. 

3. Luis Aguiar: El Canario volvió a ser determinante para Alianza Lima. Puso los dos centros para que Leyes anote su doblete. Como en toda la campaña, si Aguiar no marcaba, era el del pase gol. Sus dos pinceladas precisas pintaron a la defensa cutervina, e inició el camino para el título nacional. Ante Comerciantes Unidos fue la manija: robó pelotas, metió presión en el mediocampo y guapeó, no solo al rival, también a sus compañeros. Luis Aguiar fue el Canario de batalla del Profe Bengoechea.

4. Butrón, otra vez: Si bien es cierto, este partido Leao Butrón no fue la figura porque Comerciantes Unidos no lo inquietó, el 1 blanquiazul sacó la única pelota que tuvo como destino sus redes. Lucio Zeña le ganó una dividida a la defensa íntima y se perfilaba para anotar, sin embargo Butrón, con los pies, apagó el incendio a los 25. El transcurso del partido fue tranquilo para el arquero, pero desde su valla se encargó de transmitir seguridad y alentar a sus compañeros para ir por más. El líder de toda la campaña íntima. 

5. Una caldera: Días antes se sabía que Matute estaría lleno, sin lugar para un hincha más. Sin embargo, la Caldera ardió desde horas antes de iniciado el partido. El aliento del hincha a lo largo de la campaña de Alianza Lima fue fundamental. Pese al irregular inicio de la temporada, las barras íntimas, fieles, acompañaron al plantel de Pablo Bengoechea y, ayer, no sería diferente. El templo se vistió de gala, los cánticos y los papeles blanquiazules no faltaron y luego de 90, la fiesta se instaló en La Victoria.

Comentarios