Las cinco claves del empate entre Universitario y Sporting Cristal

Las cinco claves del empate entre Universitario y Sporting Cristal

Cremas y celestes igualaron 3-3 en el último partido de Troglio con la 'U'

Los números quedaron fuera de la cancha, en la tabla. Universitario de Deportes y Sporting Cristal regalaron, quizás, el mejor partido de todo el Torneo de Verano. Intenso, rápido, con pierna fuerte, picante y el de una verdadera despedida.

Horas antes se confirmó el secreto a voces, Pedro Troglio no iba más en Ate, pero los cremas no querían que sea un adiós con lágrimas sino de sonrisas y hasta la última jugada, lo conseguía, pero Cazulo ‘aguó’ la celebración. En el ‘Monu’, se acabó la era Troglio y los rimenses quedaron listo para la final.

Por: Adriana Barrantes

@Adbarrantesg

1. Aldo Corzo

Corre, marca al rival, guapea al compañero, levanta al hincha, anota y mete la cara para evitar goles. Lo de Aldo Corzo en Universitario de Deportes es impresionante. Ante Sporting Cristal, ‘Muela’ volvió a ser protagonista. Abrió el marcador y controló con autoridad las jugadas de peligro de los rimenses. A Herrera, Costa y Gómez le ‘respiró’ en la nuca y no los dejó patear con tranquilidad.

Para el complemento, sufrió un calambre, pero no abandonó al equipo. El goleador de los cremas se despidió de “Rulo” con un abrazo tras marcar.

2. Pelota parada

Tres goles de cabeza, dos desde la esquina y uno de jugada colectiva que Chávez gana las espaldas. No es coincidencia que para la primera rueda, Corzo también haya marcado de cabeza. Sporting Cristal sufre en las pelotas paradas (y la ‘U’ apeló al juego aéreo), no defiende bien, pierden fácilmente las marcas (Lobatón, Revoredo y Madrid) y el rival aprovecha.

En el ‘Monu’, los cremas sacaron ventaja del punto débil celeste y pudieron ponerse arriba en el marcador en dos oportunidades. El recurso de la “U” en este campeonato fue la pelota parada.

3. Falta de eficacia rimense

“Goles que no haces, goles que te hacen”, reza un refrán muy conocido en el ambiente ‘pelotero’. Herrera y Costa desperdicieron claras ocasiones de gol, sobretodo en el complemento, y Sporting Cristal no pudo sentenciarlo.

El argentino y uruguayo pudieron ampliar el marcador y hasta poner a los cerveceros 1-4, sin embargo palos y travesaños (la cara de Corzo) lo impidieron. Ante la ‘U’ no estuvieron finos y dejaron despertar a los cremas. La cabeza de Cazulo le da el empate de sabor amargo.

4. De ida y vuelta

Se esperaba un partido picante, peleado en el medio campo y con situaciones de gol en el área de Fernández y Grados, y eso se vio en la cancha. Troglio y Salas, en la previa, anunciaron que sería un partido intenso por la apuesta y lectura de juego y también se vio.

Quintero, Núñez y Manicero generaron fútbol para la ‘U’ y complicaron al rival por las bandas. Sporting Cristal respondió con Calcaterra, Cazulo y Gómez, quienes desesperaron a los cremas jugando al ras del piso.

5. Peleado hasta el final

Tanto Universitario de Deportes como Sporting Cristal no querían terminar el Torneo de Verano con las manos vacías. A pesar de vivir realidades diferentes, quedarse con los tres puntos era ambición de ambos.

Tras el primer golpe crema, rimenses respondieron con dos bombazos. En el complemento, los merengues heridos en su orgullo, presionaron y consiguieron el empate. Pero ellos querían más y consiguieron el tercero. Para el líder del Grupo A, perder contra el colero no le hacía gracia y esperó a la última jugada para silenciar el Monumental.

LEE TAMBIÉN:

Hinchas piden la salida de Pablo Bengoechea en Alianza Limahttps://t.co/hlZKypa08L pic.twitter.com/H0omEz1yJC

— Diario El Bocón (@elbocononline) 29 de abril de 2018

Comentarios
Torneo Clausura: Esta es la programación de la quinta fecha

Descentralizado

29/04/2018

Así se jugará la fecha 5 del Clausura

La quinta fecha del Torneo Clausura solo verá en acción a 12 de los 16 equipos participantes, pues dos encuentros han sido postergados. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) hizo pública la programación de la quinta ...Leer más