Las cinco claves de la goleada de Sporting Cristal sobre Alianza Lima

Las cinco claves de la goleada de Sporting Cristal sobre Alianza Lima

Con triplete de Emanuel Herrera, Cristal pasó por encima a blanquiazules en el Nacional.

Celeste sin que le cueste. Sporting Cristal goleó a un Alianza Lima sin alma de campeón, que se dejó marear por el goleador del campeonato que con tres bombazos los sacó prácticamente de carrera. Un partido intenso por momentos, peleado en el medio campo y con situaciones de goles en ambos arcos, los cerveceros supieron aprovechar los errores de la defensa íntima y brindaron con tres chelas la goleada. En el estadio Nacional, los cerveceros dieron el golpe que lo acerca más a la final del Torneo de Verano.

Por: Adriana Barrantes 

(@Adbarrantesg)

1. Pasta de goelador

Emanuel Herrera no le puedes dar un espacio porque la manda a guardar y Leao Butrón lo comprobó, en tres ocasiones, anoche en el Nacional. El argentino lleva 12 goles en 8 partidos y, de lejos, es el mejor jugador del campeonato. La defensa blanquiazul sufrió cuando el goleador del Torneo de Verano apretó el acelerador y tuvieron que frenarlo con pierna fuerte. Para el primero sacó un zapatazo en el borde del área que se desvía en Godoy y para el segundo, lo encontró a Leao a mitad de camino. Fueron dos pepas bien puestas. 

2. No perdonaron

Si para la etapa inicial Sporting Cristal marcó el ritmo del partido, para el complemento los íntimos salieron dispuestos a poner a los celestes sobre las cuerdas. Los primeros 15 del segundo tiempo, Alianza Lima asomó, intentó pero no concretó (error que pagaron muy caro) y, como en la saga de Star Wars el Despertar de la fuerza cervecera se dio. Salas ordenó sus líneas y pidió calma a la defensa, corrigió los errores y la volante rimense hizo de las suyas: filtró pases, jugó a las espaldas íntimas, tocó y Herrera no perdonó.

3. Aprovechó errores

Si bien es cierto que Sporting Cristal creó las ocasiones de gol más claras, la defensa blanquiazul también contribuyó para que los celestes le metan terror a Leao. Las líneas íntimas jugaron muy separadas y los de Salas aprovecharon para colarse entre los defensores. Si los rimenses son el equipo más compacto del torneo, el plantel de Bengo no logra conectarse y en el estadio Nacional lo dejó claro. Los cerveceros agradecieron con goles los espacios en el medio campo y errores defensivos de los grones.

4. Hambre de gol

Con el 2-0 Sporting Cristal no bajó los brazos (Alianza Lima estaba en su mejor momento) y se volcó en terreno íntimo para seguir pegándole al rival que se desmoronaba como un castillo de naipes. Céspedes por la banda izquierda apretó el acelerador y se animó a pegarle, consiguiendo el penal. Por el medio, Costas olvidó su pasado blanquiazul y buscó en todo momento el arco de Butrón. Mientras que Chávez subió y mandó pelotas venenosas para un insaciable Herrera que todo lo ve gol. 

5. Once efectivo

Fechas atrás al clásico moderno, Mario Salas ya encontró su once (a pesar de las bajas de Calca y Madrid). El Comandante ya distribuyó a sus soldados en el campo de batalla y cada uno conoce bien cuál es la misión para la primera prueba del año. Ante los blanquiazules, Sporting Cristal fue un equipo compacto que funcionó bien en todas sus líneas (a pesar de algunos errores de Álvarez), no pasó mayor apuro. El estilo de combate del chileno es agresivo y letal, sin treguas ni dudas, siempre yendo al frente por los puntos.

LEE TAMBIÉN:

Comentarios
Patrick Zubczuk y su gran ilusión

Descentralizado

07/04/2018

Patrick Zubczuk y su gran ilusión

Patrick Zubczuk es una de las prioridades para renovar en Universitario de Deportes. La administración espera contar con el 'Rusito' hasta el 2021, es decir, hacerle un contrato a largo plazo porque su mayor deseo es ...Leer más