Merengues llevan cinco partidos sin conocer la victoria.

Las cinco claves de la desastrosa derrota de Universitario de Deportes

Merengues llevan cinco partidos sin conocer la victoria.

¿A qué juega el equipo de Nicolás CórdovaUniversitario de Deportes cayó 2-4 contra Deportivo Municipal y consumó su quinto partido sin ganar (dos empates y tres derrotas) en el Torneo Apertura y agrava su crisis. El estratega chileno sabe que su permanencia es complicada tras este nuevo revés. ¿Su mayor castigo? No plasmar una idea de juego en el campo en el casi año de gestión. 


No juega a nada

El estratega chileno aún no ha plasmado su idea de juego. Contra Deportivo Municipal fue la mejor muestra de ello. El equipo es la suma de individualidades y nada más. Carece de juego asociativo, tiene poco equilibrio en la zona del mediocampo y muchos problemas en la última línea.

José Carvallo

Pese a los cuatro goles recibidos en este juego, el golero de Universitario de Deportes fue el mayor responsable de evitar un marcador de escándalo en el Monumental de Ate. En los inicios del juego, Carvallo salvó en tres ocasiones su portería. En el complemento, el guardameta crema poco pudo y vino la debacle en la última línea. 

Carece de reacción

Esta temporada, Universitario de Deportes se ha caracterizado por convertirse en un equipo sin reacción. Pareciera que al equipo crema le hacen un gol y luego viene la catarata de anotaciones. De otro lado, poseen poca de tranquilidad para consolidar su ventaja. Deportivo Municipal, con orden, logró cosechar una victoria valiosa.

Diego Haro

La actuación del juez principal Diego Haro es la muestra del pobre nivel de los árbitros en el campeonato nacional. El juez principal de la contienda cobró un polémico penal cuando el balón impactó en el hombro de Yordi Vílchez. El fútbol, en ciertas ocasiones, puede ser justo y Germán Denis falló el penal.  La Comisión Nacional de Árbitro (Conar) verá está jugada y seguro mandará a la ‘congeladora’ a Diego Haro

Replanteamiento

Este triunfo del equipo de la ‘Comuna’ nace del replanteamiento de Víctor Rivera tras lo sucedido en el primer tiempo. La charla del ‘Chino’, en el entretiempo, fue vital para que su escuadra pueda reaccionar y golear a Universitario de Deportes. El reto de Deportivo Municipal es mantener la regularidad para aspirar a cosas mayores en el año. 

Más noticias en otros medios

Le dio con palo: José Luis 'Puma' Carranza arremete contra Nicolás Córdova tras decaída campaña de Universitario

Nicolás Córdova: "Universitario necesitará refuerzos para el Clausura"

Comentarios

Desayunos de Correo