Las cinco claves de la derrota de Universitario ante UTC [OPINIÓN]

Las cinco claves de la derrota de Universitario ante UTC [OPINIÓN]

Cremas no pudieron en casa contra el 'Gavilán' y sumaron su primera derrota en el Torneo de Verano

La garra y las ganas no siempre te salva. Universitario de Deportes cayó por la mínima ante UTC en un partido donde la falta de elaboración de juego y la desconcentración jugó en contra de la U. Muchas dudas y errores por corregir durante la semana tendrá Pedro Troglio para no sumar un tropizo más en el arranque del Torneo de Verano. Los cremas no pudieron en casa contra un cuadro cajamarquino que no los pasó por encima, pero metió la que tuvo que meter.

Por: Adriana Barrantes G. (@Adbarrantesg)

 1. Problemas defensivos

El bloque de cuatro defensas no le funcionó a Rulo. Jesús Barco, Werner Schüler, Horacio Benincasa y Jersson Vásquez pasaron apuros innecesarios en las pocas ocasiones que UTC se acercó al área de Superman. La falta de comunicación entre ellos y Fernández estuvo a punto de significar el segundo gol cajamarquino en el complemento. Cuando Universitario de Deportes se volcó a campo rival dejó espacios en la última línea, defendió con dos hombres, que no fueron aprovechados por el Gavilán. 

2. Falta de elaboración de juego 

Durante la semana se habló de la nueva posición que Pedro Troglio le daría a de la Cruz. Su misión contra los cajamarquinos era generar situaciones de gol, distribuir balones y abrir el campo, por cualquier zona, para que Siucho y Quintero tenga libertad de asomar en el arco de Carvallo. El resultado: la sociedad nunca funcionó. Canchita recibió más faltas que balones claros, no fue desequilibrante y para el complemento desapareció. Sin la manija que debe hacer funcionar el medio campo, la U terminó pichangueando en campo rival, buscándolo al guerrazo. 

3. Falta de gol

A pesar de haberse jugado solo dos fechas del Torneo de Verano queda claro que el gran punto débil de Universitario de Deportes es la falta de un delantero con hambre de gol. Daniel Chávez es la carta, por fuerza, de convertir; sin embargo no se siente su presencia en el campo. Ante UTC, el Bombarderito pasó desapercibido y fue cambiado a los 46. La ansiedad por el gol se siente con el transcurrir de los minutos, se vio ante Sport Rosario cuando un defensa, Benincasa, hizo el gol del empate, y contra el Gavilán, Schüler también la tuvo.

4. La experiencia pesa

Si bien es cierto que la juventud le ha dado un nuevo aire a los cremas, pero la experiencia hace la diferencia y, en ocasiones, te quita tres puntos. Los cremitas corrieron hasta el pitazo final, no hay reproche en la garra y huevos que le pusieron, pero la maña para circular el balón, presionar al rival o no caer en las provocaciones del rival les quedó grande. Si de la Cruz lo intentó en el primer tiempo, Quintero lo buscó en el complemento, pero ninguno pudo ponerse el traje de héroe en el Monu.

5. Falta de reacción

El sorpresivo gol a los dos minutos de juego devolvió a los cremas al camerino por gran parte de la primera etapa. Universitario de Deportes tardó en meterse en el partido y poder hacerle daño al Gavilán que aprovechó la desconcentración para meterlo a su ritmo de juego y adormecerlo. En el complemento asomó más, intentó devolver el golpe a los cajamarquinos, pero la frustración y la desesperación nuevamente jugó en contra de la mente de los cremas que se nublaron y no descontaron. 

LEE TAMBIÉN:

Comentarios