Las 5 claves del triunfo de Alianza Lima a Unión Comercio

Las 5 claves del triunfo de Alianza Lima a Unión Comercio

Alianza Lima venció 3-1 en su visita a Unión Comercio con goles de Affonso, Godoy y Lemos

Alianza Lima se complicó por momentos en su visita a Moyobamba. Los goles llegaron por medio de lo uruguayos del equipo, pero la defensa se complicó, que conllevó al descuento de Unión Comercio y algunas jugadas de gol que Leao Butrón supo atajar como muchas veces en todo este año. 

Ventaja rápida

El gol antes del Alianza Lima antes de los15, produjo una calma similar a la de hace algunas fechas ante Binacional. Se pudo controlar el mediocampo por largos minutos, sin embargo, se dejaron estar en ocasiones y eso pudo conllevar a la igualdad por parte de los locales. El segundo gol dio un respiro más pese al descuento.

Otra vez Leao

Mencionadas las desatenciones en la defensa de Alianza Lima, los ataques se hicieron peligrosos en varios pasajes del encuentro. Ahí apareció una vez más la figura de Leao Butrón. De pelota parada, de remate de media distancia y de llegadas con profundidad. En todas Leao cuidó su arco, a excepción del gol.

Affonso presente

El delantero vive del gol, pero su trabajo no se resume en celebrar tantos, debe saber buscar las opciones. Moverse a los espacios vacíos y liberarse de la marca en instantes minúsculos. Ayer Mauricio Affonso lo volvió a hacer. No luce, pero su presencia genera peligro y por lo menos dos defensores van por él.

Volante activa

Maximiliano Lemos y Aldair Fuentes cumplieron en la mitad del campo de Alianza Lima. Los hombres en línea de ataque no juegan solos, necesitan de generación y recorrido del mediocampo. Ambos cumplieron, mientras Rinaldo se encargaba de distribuir pases a Kevin Quevedo y Alejandro Hohberg.

Cambios efectivos

Con el 3-1 a favor, se necesitaba pausar el juego. Los ingresos de Luis Ramírez y Tomas Costa ayudaron en esta labor. En el segundo partido de Cachito, el volante demostró que superó su lesión por completo, y puede volver a ser uno de los conductores del equipo de Pablo Bengoechea.

LEE ADEMÁS:

Comentarios