Las 5 claves del triunfo de Alianza Lima sobre San Martín

Las 5 claves del triunfo de Alianza Lima sobre San Martín

Blanquiazules quedaron a 90' de coronarse campeones, tras conseguir un triunfo agónico ante los 'santos'.

Se va, se va, se va Alianza Lima para campeón. Fue el cántico que retumbó Matute y toda La Victoria escuchó. Un gol en los descuentos, un abrazo interminable y lágrimas en los ojos del héroe sin capa de la noche son las imágenes que dejó el choque entre Alianza Lima y San Martín. 

Por: Adriana Barrantes G. 

@Adbarrantesg

Un partido que puso al borde del infarto a los hinchas blanquiazules por lo reñido que estuvo, pero lo celebran con más ganas, pues como ellos mismos dicen: “Tienen corazón para ganar”. Repasamos el partido entre Alianza Lima y San Martín y dejamos las 5 claves del triunfo. 

1. Gonzalo Godoy: El uruguayo terminó siendo el hombre del partido. Gonzalo Godoy no solo es uno de los mejores defensas del Apertura también ha sido clave en Alianza Lima. Lo demostró ante Sport Huancayo cuando marcó su primer gol con la piel íntima en el Torneo de Verano. Ante los ‘santos’, su doblete le da más de la mitad del título a Alianza Lima y con ello, la mitad más uno del país duerme feliz. El’ Kaiser’, en menos de 10 minutos, encendió un templo que no paró de alentar y se prepara para festejar. 

2. Asumió riesgos: La lectura del partido que tuvo Pablo Bengoechea previo al inicio del partido, se vio alterado a tan solo 5’ de arranque. Con el marcador en contra, el ‘Profe’ y sus muchachos asumieron riesgos que luego de 90’ les da la raazón. Los íntimos adelantaron sus líneas y no dejaron jugar a los ‘santos’, forzándolos a los errores y las faltas. Alejandro Hohberg y Luis Aguiar fueron los encargados de meterle presión a la defensa alba. Alianza Lima fue un vendaval que no dejó respirar a un rival que cayó rendido a la merced de un ‘Kaiser’. 

3. Corazón para ganar: Alianza Lima, tras el primer gol, fue claro dueño del campo. Metió, corrió, presionó y ‘ajustó’ a San Martín que no tenía como. Para el complemento, los papeles se invirtieron y fueron los ‘santos’ quienes metieron a su ritmo a los blanquiazules. Con el 2-1 en contra, Alianza sintió el golpe y apeló a su ímpetu, a sus ganas por gritar campeón y no dio ni una pelota por perdida. Los dos goles de Gonzalo Godoy, independientemente de la técnica del defensa, se dan cuando el hincha y el corazón se unieron para presionar. 

4. Confianza íntima: A pesar de estar en dos ocasiones con el marcador en contra, Alianza Lima no se desesperó y continuó con el plan inicial:ganarlo a como de lugar. Este plantel blanquiazul tiene una diferencia, gran diferencia con los de otras campañas, son guerreros. Ante San Martín, Alianza Lima confió en su técnico, sus compañeros y le jugó de igual a igual a los ‘santos’. La remontada íntima se inicia en la zona técnica, pasa por la cancha y terminó en las gradas de la Caldera, que calentó más que nunca. 

5. Raza uruguaya: Porque no importa dejar la esencia de lado cuando el objetivo está tan cerca, a 90’ para ser más exactos. Los últimos partidos Alianza Lima ha demostrado que tiene recursos futbolísticos para sacar el resultado que les favorece y esto quedó más que claro la noche del sábado. Luis Aguiar y Gonzalo Godoy es una dupla que los blanquiazules tienen como un ‘As’ bajo la manga. Los uruguayos juegan de memoria, en los centros siempre se buscan y sus ataques tienen destino de gol. La raza uruguaya se impuso y puso a Matute a celebrar. 

LEE TAMBIÉN:

Comentarios
Universitario al tercer puesto: así quedó la tabla del Torneo Clausura

Descentralizado

05/08/2017

Así va la tabla del Torneo Clausura

Alianza Lima y Universitario de Deportes siguen pugnando por llegar a los primeros lugares del Torneo Clausura. Por el momento, si es que los 'compadres' caen en sus próximos encuentros; tanto UTC como Real Garcilaso permanecerán en ...Leer más