Las 5 claves de la derrota de Universitario de Deportes ante Real Garcilaso

Las 5 claves de la derrota de Universitario de Deportes ante Real Garcilaso

Universitario de Deportes no pudo alejarse más de la zona de descenso y podría terminar el Apertura en la baja

Universitario de Deportes sigue sin encontrar el camino. Cayó de local ante un Real Garcilaso que se mostró superior. La U desaprovechó la gran oportunidad que tenía para alejarse un poco más de la baja.

Con la caída, Universitario de Deportes podría terminar el Apertura en zona de descenso. Queda el Clausura, torneo donde deben corregir todo con la ayuda de los refuerzos.

Con Fernández no basta

Real Garcilaso tuvo jugadas más claras de gol a pesar del entusiamos crema. Raúl Fernández salvó su arco en muchas ocasiones. Atajó remates desde fuera del área y mano a mano donde siempre salió ganador. El capitán vuelve a recuperar su mejor nivel, sin embargo, un solo jugador no puede hacer mucho para salvar a Universitario de Deportes.

No hay variantes

Sin variantes en la banca de suplentes para replantear el encuentro, los jóvenes siguen siendo la única salida. Se necesitaba más profundidad, por lo que el DT de Universitario de DeportesNicolás Córdova sacó a Anthony Osorio y mandó al campo a Paulo De la Cruz. El volante no pudo asociarse con Diego Manicero y las jugadas de gol nunca llegaron.

Sin gol

Daniel Chávez vive una pesadilla. Pudo anotar en el primer tiempo, pero su remate pasó lejos del arco. El delantero sigue con una racha insólita (19 partidos con la U y un gol), además que le cuesta ubicarse, encontrar espacios y por momentos pasa inadvertido. Con ganas no es suficiente. Chávez ya suma 10 partidos este año sin poder marcar.

Por arriba no

Ya explicadas las falencias ofensivas de Chávez en Universitario de Deportes, el juego aéreo apareció como opción, pero sin jugadores que tengan ventaja en este estilo. Mucho más si los zagueros de Real Garcilaso, Lampos Kontogiannis y Gustavo Dulanto se impusieron ayer durante los centros que enviaron los jugadores de la U al área rival.

Volante ausente

Arquímedes Figuera y Enmanuel Paucar no tuvieron una buena conexión durante el partido, su labor en la primera línea de volantes era ausente. Los contragolpes de los cusqueños tenía campo libre para correr en el mediocampo. Este es un error que se debe corregir. Se debe ganar sin poner en riesgo el arco propio. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios