La última vez que un club peruano pasó la fase previa de la Libertadores

La última vez que un club peruano pasó la fase previa de la Libertadores

La eliminación de Melgar alargó la lista de clubes peruanos que no pueden superar esta instancia del torneo

La fase previa de la Copa Libertadores se ha convertido en una muralla que ningún equipo peruano puede superar en los últimos años. Melgar es un ejemplo de ello. El cuadro rojinegro fue eliminado en la fase 2 del torneo y así alargó la mala racha de clubes peruanos tratando de pasar de ronda.

Pero, ¿cuándo fue la última vez que un club peruano superó la fase previa de la Copa Libertadores? Hay que retroceder 8 años atrás. El 2010 fue la última vez que un representante del fútbol peruano accedió a la fase de grupos del torneo y no fueron Alianza LimaSporting Cristal ni Universitario de Deportes.

El 'Ciclón' sopló fuerte

Juan Aurich enfrentó en aquella ocasión a Estudiantes Tecos de México. El cuadro chiclayano derrotó a su rival en los partidos de ida y vuelta y clasificó a la siguiente ronda. Esa fue la última vez que un club peruano pasó la valla.

En la ida, Juan Aurich venció 2-0 en Chiclayo con un doblete de Luis Tejada; mientras que en la vuelta, el 'Ciclón' volvió a soplar fuerte y venció 1-2 al combinado mexicano. El 'Pana' volvió a marca un gol y el otro lo hizo Ricardo Ciciliano.

Partido de ida

Partido de vuelta

Mala racha

Desde entonces, todo fuer fracaso para el fútbol peruano. Alianza Lima, Sport Huancayo, César Vallejo, Sporting Cristal, Universitario de Deportes y Melgar intentaron superar esta muralla, pero se fueron con más pena que gloria.

Comentarios