El volante venezolano confesó que la situación actual de su país lo motivo a estampar su firma en Universitario. Reveló, que su esposa e hijas llegan pronto al país.

La razón de la llegada de Arquímedes Figuera a Universitario de Deportes

El volante venezolano confesó que la situación actual de su país lo motivo a estampar su firma en Universitario. Reveló, que su esposa e hijas llegan pronto al país.

Llegó desde Venezuela en medio de una gran expectativa. Fue parte de la selección de su país en algunos partidos de las Eliminatorias, y varios, daban por hecho que venía a romperla al Perú. Arquímedes Figuera, a sus 27 años, manifestó el motivo que lo llevó a firmar por Universitario de Deportes.

El centrocampista confesó que, la situación que vive Venezuela fue el principal impulsor de su llegada a Lima. La crisis que vive su país es crítica. Cientos de personas luchan día a día por alimentos básicos, que lamentablemente no llegan.

"La verdad, la crisis en Venezuela me motivó mucho más a salir. Mi esposa y mi hija vienen pronto y espero más adelante traer a mis padres. Que un venezolano mate a otro es muy fuerte. Como muchos, yo también pasé pobreza y otras cosas de chico, pero gracias a Dios pude salir adelante", dijo Arquímedes Figuera al diario Depor.

El internacional con Venezuela sostuvo que ponerse la camiseta de Universitario de Deportes es un gran reto en su vida. Además, expresó que su objetivo con el conjunto merengue es ganar un campeonato. Espera consolidarse en nuestro país. 

"Es el reto más importante de mi carrera. Quiero ganar un campeonato. Para eso vine. Mi deseo es no volver a Venezuela y consolidarme en el extranjero", indicó Arquímedes Figuera

Luis Tejada, Alberto Rodríguez, Werner Schuler, Arquímedes Figuera, Juan Manuel Vargas, Aldo Corzo, Jersson Vásquez, Juan Diego Gutiérrez y Javier Núñez son las nuevas caras de Universitario de Deportes para el 2017. Durante los seis días los elementos trabajarán a doble turno con la intención de ponerse a punto y entender también las ideas tácticas que el comando técnico de Universitario quiere implantar en los jugadores de cara al campeonato 2017. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios