La suspensión de la ha dado la vuelta al mundo rápidamente. La prensa internacional ha reaccionado frente a la decisión de las autoridades locales, luego de paralizar la actividad en el fútbol peruano que se había reactivado el viernes 7 de agosto con el encuentro entre y

La situación se agravó después de que un grupo de fanáticos del conjunto merengue rompieron las recomendaciones del distanciamiento social y ello no fue bien visto por las autoridades, quienes decidieron poner un alto a las actividades hasta que se pueda controlar el tema.

La Liga 1 espera que los involucrados puedan entender las medidas que se deben de tomar para el fútbol no corra riesgos y coordinar con las autoridades para que se reactive el campeonato, aunque para ello, deberá mostrarse mucho más de lo que ayer se pudo apreciar.

La FPF no asume responsabilidad alguna

Óscar Chiri, Secretario General de la FPF, tomó la palabra tras hacerse oficial la suspensión de la jornada 7 del Torneo Apertura de la Liga 1, por los hechos ocurridos con los hinchas de Universitario de Deportes a las afuera del Estadio Nacional.

Hoy día esperábamos reiniciar el campeonato llevando adelante el protocolo que creamos. Pero lamentablemente acciones eternas perjudicaron todo lo avanzado”, dijo a Movistar Deportes.

Por otro lado, Chiri señaló que los hechos que se suscitaron esta tarde escapan de las funciones que tiene la Federación Peruana de Fútbol, ya que fueron en la vía pública. Finalmente, el Secretario General afirmó que en las próximas horas ya empezaran a trabajar de la mano con el Gobierno para que el torneo regrese lo más pronto posible.