La increíble historia del traductor japonés que llegó a Sporting Cristal

La increíble historia del traductor japonés que llegó a Sporting Cristal

Fue incluido en la lista de la Copa Libertadores del 2006, pero nunca pudo debutar con los celestes

La historia del delantero Takashi Watari es extraña y afortunada. Nació en Okayama, Japón el 8 de marzo de 1972. Su primera oportunidad en el fútbol sudamericano, casi una década antes de llegar a Sporting Cristal, fue en Boca Juniors la temporada 1991. Firmó contrato profesional y lo cedieron a préstamo al Dock Sud, pequeño equipo de la ciudad de Buenos Aires.

La amistad con el plantel de Boca Juniors quedó para siempre. Cuando la Copa Intercontinental todavía se jugaba en Japón, se pudo ver a Takashi Watari ayudando en la traducción en la final entre el equipo argentino y Real Madrid. El 2001 tuvo su oportunidad en Boca, ya que con el arribo del futbolista japonés Naohiro Takahara, Watari volvió a Argentina para hacer de traductor. Incluso, apareció en la banca de suplentes en algunos encuentros.

Takashi Watari dejó Boca Juniors, pasó por Nueva Chicago (aquí también hizo de traductor) también de Argentina, y el 2003 nuevamente apareció en la final de la penúltima Copa Intercontinental, antes de que este cambie de nombre a Mundial de Clubes. Boca vencía a Milan por penales y el japonés saldría algunos segundos en la señal internacional que trasmitía el partido.  

Pero Takashi Watari quería ser futbolista. No superó las pruebas en San Lorenzo de Almagro, jugó en un equipo de la Segunda División en Japón y llegó a Sporting Cristal el 2006. Tenía 32 años. Al parecer una empresa japonesa lo cedió sin costo alguno. Estuvo en la lista de buena fe de la Copa Libertadores, pero José Del Solar nunca le dio una oportunidad. De seguro por su poca calidad ya comprobada revisando sus antecedentes.

En algunas ocasiones Takashi Watari no fue incluido en la lista de convocados para el torneo local y sin quejas iba a la tribuna. Ahí, el japonés degustaba todos los dulces que se suelen vender en los estadios. Al acabar el 2006, dejó Sporting Cristal. Lo último que se supo de él, fue el 2013. Concedió una entrevista al diario Olé de Argentina, donde indicó que era colaborador de un programa de televisión en Japón.

LEE ADEMÁS:

Comentarios